El V Eco Rally Gran Canaria, con 24 equipos. Lista de inscritos con peninsulares y canarios

Deportes - 18/10/2023

Una relación que suma 24 equipos, estando entre ellos todos los líderes del Campeonato de España de Energías Alternativas 2023. El V Eco Rally Gran Canaria, organizado por el Club Deportivo Azuatil, previsto para los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, hace pública la Lista Oficial de Inscritos con un total de 24 equipos.

Informa. Juan González

Los vehículos 100% eléctricos son una gran mayoría en la lista de inscritos, con un total de 17 equipos, por los 5 de la categoría Híbridos enchufables y 2 de los Híbridos convencionales. Además, 11 de esos equipos son foráneos, llegando de península y otras islas. En cuanto a marcas, hay una amplísima representación, totalizando 17 firmas diferentes, casi un pleno total, algo que se solo se puede ver en competiciones de ese tipo.

La importancia de esta prueba de cara al campeonato ha quedado patente con la presencia de todos los líderes de las diferentes categorías. Ninguno se ha querido perder la cita de Gran Canaria, penúltima del CEEA, que pone en juego unos puntos vitales para el campeonato, que termina el mes que viene en Madrid.

El recorrido en carretera estará encabezado por los vehículos de la caravana de seguridad, cedidos por Icamotor Grupo Ari, que han vuelto a patrocinar esta prueba un año más, dejando patente su implicación con este deporte.

Entre los equipos de los vehículos eléctricos destacan los tres primeros del Campeonato, José Manuel Pérez Aicart – Javier Herrera (Hyundai Kona) Ricardo González – José Manuel Salas (Kia Niro) y los grancanarios Antonio y Aday Luján (Renault Zoe) que saldrán también por este mismo orden.

Además, destaca la presencia del equipo herreño compuesto por Maite Gutiérrez – Jorge Garcés (Renault Zoe) y Txema Foronda – Pablo Llarena (Renault Zoe) verdadero especialista y antiguo campeón de España de la especialidad. Y como no, destacar la presencia de José Luis Hernández – Pedro Alvarado (Hyundai Kona) que ha conseguido subirse al podio de esta prueba en ediciones anteriores.

En los híbridos enchufables, también están presentes los tres primeros del CEEA, como Shirley Fernández – Cubi Fernández (Mitsubishi Eclipse) Alberto Ruiz – Ana Esteban (Mini Countryman) y Ángel Santos – Mario Osma (Toyota Rav4) estando muy interesante esta competición, dado que les separan muy pocos puntos en la clasificación.

Por otro lado, en la categoría de híbridos convencionales, no se han querido perder esta cita; Carlos Sergnese – Joseba Rodríguez (Ford Kuga) y José Manuel Valeiro – María José Vázquez (Toyota Yaris) primero y tercer equipo clasificado en estos momentos en el CEEA.

Recordar que el V Eco Rally Gran Canaria transcurrirá́ por más de 240 kilómetros, de los cuales 166 kilómetros de regularidad, repartidos en nueve tramos, que recorrerán 13 municipios, y que de momento no se puede conocer por el secreto de su recorrido, al ser parte de su clasificación la regularidad, con 168 controles previstos durante esos tramos.

Como novedad en esta prueba y promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, se realizará un estudio para conocer la “Huella de carbono” que deja el Eco Rally Gran Canaria, encuestando a toda persona que tenga que ver con la prueba, desde participantes, pasando por el organizador y terminando en los aficionados.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...