El Salón Madrid Car Experience concluye con 50.000 visitantes y más de 1.200 vehículos vendidos. ¡Éxito!

Empresa - 30/05/2024

El evento ha unido su perfil expositivo, y de compra, con la actividad experiencial permitiendo al público adentrarse en los detalles y sensaciones de los recientes lanzamientos de las 28 marcas participantes, en un entorno de ocio, música y gastronomía. La alta demanda de test drive con más de 4.500 pruebas de coches ha permitido impulsar las ventas en el propio evento y generar más de 5.000 leads.

Informa. Juan González Fotografía. Domingo González

Madrid ha celebrado su reencuentro con el mundo del motor, y lo ha hecho por todo lo alto como se ha mostrado la acogida recibida por Madrid Car Experience, el nuevo salón del automóvil que ha dado un giro en su posicionamiento como plataforma experiencial de venta y promoción del automóvil.

Así se desprende de los datos con los que ha cerrado su primera edición, celebrada los pasados 22 al 26 de mayo, tras recibir a cerca de 50.000 visitantes, que han tenido la ocasión de disfrutar de los últimos lanzamientos de la industria del motor, así como de testar prestaciones y experimentar sensaciones a través de las más de 4.500 pruebas de los distintos modelos expuestos.

Con la presencia de 408 periodistas acreditados, Madrid Car Experience ha sabido unir su potencial como escaparate de exposición y ventas, con su capacidad como plataforma de presentación de novedades para las 28 marcas participantes, algunas de ellas de reciente aparición en el marcado nacional, destacando como eje transversal la presencia de vehículos electrificados y la nueva movilidad sostenible, donde la totalidad de marcas tiene puesta su apuesta actual.

Los pabellones 1, 3 y 5 acogió las novedades de Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citroën, Cupra, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Tesla y Volvo.

Entre las principales novedades presentadas destacan el Mazda CX-80 con motores e-Skyactiv en versiones PHEV y diésel; los Honda Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V, e:Ny1 y Civic Type R; los MG MG3 Hybrid + y el IM LS6; los Alfa Romeo Stelvio, Tonale y Tonale Plug-in Hybrid Q4; y el nuevo ë-C3 de Citroën. Por su parte Tesla ha presentado su Cybertruck, su gran pick-up eléctrica.

Los modelos de Cupra Formentor y Leon; las unidades DS 7 y DS 4, de DS Automobiles; Ebro con sus primeros SUV, motorizaciones híbridas enchufables y de combustión; los FIAT 500e y el Fiat 600e; los Ford Kuga, Tourneo Courier, Transit Courier y la Transit Custom; así como Hyundai los nuevos modelos Hyundai Tucson y Hyundai Bayon.

Los Jaguar F-Pace 2.0 D I4; De Jeep el modelo Avenger; de Kangloo los eléctricos chinos Yudo 3; los Kia EV9 y EV6. Lexus su nuevo LBX; Mazda su nuevo modelo CX-80; de Nissan los modelos JUKE, JUKE Ikon y el X-Trail Adventure; de OMODA el 5 EV; los modelos de Opel, Corsa Eléctrico y Corsa Hybrid; Peugeot con sus eléctricos E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert, E-Boxer, E-408 y el E-5008; y Volvo con sus modelos electrificados EX30, XC60 y XC90.

Además de los boxes Outdoor para conocer las innovaciones tecnológicas, de movilidad y otras prestaciones, el público ha podido acceder en los boxes Eléctricos indoor a información útil sobre su eficiencia energética, la potencia en carretera, detalles sobre la recarga de batería, componentes tecnológicos y otras prestaciones. Actividad que se ha complementado con el Electric Demo show, la guía interactiva para conocer aspectos fundamentales de los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables: su funcionamiento, prestaciones, los modos de conducción, autonomía, tipos de cargadores y tiempos de recarga.

También se ha podido disfrutar de la exposición de coches históricos, deportivos y alga gama Autobello Car Exhibition; la Offroad Experience Porsche ofrecido por expertos de la marca en estos impresionantes vehículos; el simulador de última generación de Fórmula 1 y GT, SIM Racing Experience; o el Virtual Photocall Racing.

También la música a tenido su espacio en el Music Experience con la participación de artistas como los DJ’s David Álvarez, de LOS40 y Jorge Sánchez, de LOS40Classic, Biteme DJ, Jezz Espinoza, Jorge Bedoya, Strad, Zaza DJ, Lo que Diga Mi Señora, Novembre Electric, Bea Miau DJ, DJ Pedraza, Tangerine Flavour, Rola Rolingo o Chilover DJ.

Partners de Madrid Car Experience

Madrid Car Experience ha contado con la colaboración de AutoBildCar&Driver y DAZN como Media Partners, Carwow como Partner Digital; y Goiko y Areas en el área gastronómica. Además, de Wenea y Astara Plaza.

 

 

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...