El Rallye Villa de Granadilla calienta motores con su presentación oficial en el Hotel Médano

Deportes - 02/06/2026

La cuenta atrás para la nueva edición del Rallye Villa de Granadilla “Trofeo Repsol Grupo González Canarias” ha comenzado oficialmente. El emblemático Hotel Médano fue el escenario elegido para la presentación de esta esperada cita del automovilismo, que congregó a autoridades, patrocinadores, equipos, medios de comunicación y una gran representación de la afición.

Informa. Redacción

El acto de presentación contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el alcalde de Granadilla de Abona, D. José Domingo Regalado; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dña. Yolanda Moliné; el consejero de Carreteras, D. Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes, D. Fredi Oramas; el presidente de la Escudería Atogo, D. José Velázquez; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, D. Miguel Ángel Domínguez; y el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, D. Francisco Negrín. La bienvenida corrió a cargo de la directora del Hotel Médano, Dña. Mayte González.

Como es tradición, la Escudería Atogo contará en esta edición con la participación del piloto local Giovanni Fariña, quien actualmente compite en el Super CER, aportando un aliciente especial para los seguidores del municipio.

Compromiso social y participación

Más allá de la competición, la Escudería Atogo refuerza su compromiso social con el lanzamiento de su *merchandising* solidario (camisetas, gorras y bolsos). Todos los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a la asociación solidaria “Virgen de la Esperanza”. Asimismo, se ha convocado un concurso de fotografía para los aficionados, que contará con importantes premios para el ganador.

El comité organizador ha diseñado una edición que promete grandes emociones. Las verificaciones técnicas regresan a Los Hinojeros, mientras que la ceremonia de salida se mantendrá en el espectacular enclave de la zona turística de El Médano, el viernes a partir de las 20:00 h.

El sábado, la acción comenzará a las 8:40 h con la salida del primer participante desde el parque cerrado. La prueba se desarrollará bajo un formato de 3×3, recorriendo los tramos de Atogo (inicio a las 9:00 h), Frontón-Martela y la novedad de esta edición: el tramo CorinMetal-La Cisnera.

Esta 34ª edición será puntuable para el Campeonato de Promoción, Copa 1600, Trofeo N3 y Trofeo Gsi.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con...