El Rally Islas Canarias-Rally de España, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España

Deportes - 14/07/2025

El Gobierno de España ha otorgado al Rally Islas Canarias–Rally de España, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), la distinción de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), mediante el Real Decreto-ley 8/2025, publicado el pasado día 9 de Julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Informa. Redacción

Esta declaración reconoce el carácter estratégico de la prueba como motor de proyección internacional, consolidando su papel como uno de los eventos deportivos más importantes celebrados en el territorio nacional. El Rally Islas Canarias-Rally de España no solo sitúa a las Islas como epicentro del automovilismo mundial durante su celebración, sino que contribuye activamente al posicionamiento de Gran Canaria, de Las Islas Canarias y de España como destinos líderes en turismo y en organización de eventos de primer nivel.

“Es un día histórico para el Rally Islas Canarias. Recibir esta distinción del Gobierno de España supone un respaldo sin precedentes al trabajo de muchas personas e instituciones que, durante décadas, han creído en este proyecto. Nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos. Esta declaración refuerza nuestro compromiso de seguir elevando el nivel de la prueba y proyectando el nombre de Canarias a nivel mundial.” Germán Morales, promotor del evento.

Con su inclusión en el calendario del WRC, el Rally Islas Canarias genera un impacto directo en múltiples ámbitos: el desarrollo económico y turístico de las Islas, la visibilidad mediática global, la promoción del deporte y la cohesión territorial.

Este reconocimiento oficial refuerza la apuesta decidida por la excelencia organizativa y la ambición de convertir al evento en un símbolo de identidad y orgullo para toda Canarias, un referente para España y una cita imprescindible en el calendario internacional del motor.

El Club Deportivo Todo Sport, desea expresar su profundo agradecimiento al Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Automovilismo, el Gobierno de Canarias, especialmente a través de la Consejería y Viceconsejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, al Cabildo Insular de Gran Canaria, su Instituto Insular de Deportes y su Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte. Ayuntamientos de Mogán, Gáldar, Agüimes, Artenara, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Santa Lucia, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Moya, Santa María de Guia, Arucas, Valleseco, Teror, Valsequillo y Telde.

Hyundai Canarias, Repuestos Doral, Fred Olsen y Balearia, Lopesan Hotel Group, BP, CajaSiete, Sonocom y TVCanaria.

El apoyo constante de todos ha sido fundamental para hacer realidad este evento y para la obtención de esta distinción por parte del Gobierno de España.

 

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.