El Rally Islas Canarias piensa en la participación de equipos canarios. Precios especiales de inscripción

Deportes - 30/12/2024

La organización del Rally Islas Canarias saca un paquete de ayudas económicas dirigidas a los pilotos canarios para fomentar su participación en la prueba mundialista. En este sentido, se han fijado unos precios ‘especiales’ de inscripción al evento para los pilotos canarios, en relación a los precios de inscripción del resto de participantes. Desde 3.200 euros para los Rally2 hasta los 2.500 euros para los Rally3, Rally4 y Rally5.

Informa. Redacción

Dada la importancia de la llegada del FIA WRC al Rally Islas Canarias, la organización quiere fomentar la presencia del deporte canario y sus deportistas en el evento de talla mundial, como no podía ser de otra forma.

El Rally Islas Canarias saca un paquete de ayudas económicas dirigidas a los pilotos canarios con el objetivo de fomentar su participación en la prueba que será parte del Mundial de Rallies el año que viene. Con esta medida se ha buscado que los pilotos canarios reciban un apoyo importante para que formen parte de este hito histórico que es tener una prueba del FIA WRC en Canarias.

En este sentido, el comité organizador ha hecho un esfuerzo importante, junto con las instituciones públicas, para fomentar la participación de los deportistas canarios en el evento de talla mundial. En concreto, el paquete de ayudas se trata de unos precios de inscripción que se han fijado y que son ‘especiales’ en relación a los precios del resto de participantes. Los precios para los pilotos canarios son los siguientes:

  • Pilotos con vehículos Rally2: 3.200 € + IGIC.
  • Pilotos con vehículos Rally3, Rally4 y Rally5: 2.500 € + IGIC.

Por último, para poder acceder al paquete de ayudas, los pilotos canarios interesados deberán estar pendientes a la comunicación del Reglamento Particular del evento para poder inscribirse como cualquier participante.  El 49 Rally Islas Canarias formará parte, por primera vez en su historia, del FIA World Rally Championship (FIA WRC). Un hito histórico para la prueba deportiva que se celebrará del 24 al 27 de abril de 2025.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.