El Rally Islas Canarias con recorrido ‘verde’ a su paso por Valleseco

Deportes - 21/06/2021

Una edición más, el municipio grancanario no faltará a su cita con esta cita del FIA European Rally Championship. Dámaso Arencibia, alcalde del Ayuntamiento de Valleseco, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, estamparon su firma en un nuevo convenio de colaboración.

Informa. Juan González

Poco a poco, el puzzle que forma el itinerario del 45 Rally Islas Canarias va tomando forma. En ese recorrido no podía faltar el municipio de Valleseco, por cuyas carreteras también se han escrito muchas de las páginas de la historia de esta prueba del FIA European Rally Championship. De hecho, su inclusión es clave en el dibujo de los tramos cronometrados de una edición que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de noviembre.

Con algunas variaciones respecto a sus últimas apariciones en el Rally Islas Canarias, la especial que tiene lugar en Valleseco se disputará durante la segunda jornada, o lo que es lo mismo, el sábado 20 de noviembre.

“Sin lugar a dudas, Valleseco tenía que estar presente en esta nueva edición del Rally Islas Canarias”, aseguró Dámaso Arencibia, primer edil del municipio grancanario. “Si por algo se puede conocer nuestro municipio es porque históricamente ha sido protagonista de diferentes pruebas de automovilismo”, subrayó. “Es el tercer año que realizamos esta apuesta. Lo hacemos, fundamentalmente, por el importante número de aficionados que tenemos en Valleseco y también, de alguna manera, por el reconocimiento hacia nuestros pilotos”, indicó. Además, añadió, “supone un importante revulsivo económico para los comercios, restaurantes… De ahí la apuesta que hacemos desde el ayuntamiento”, valoró para cerrar su intervención.

“Por su entorno y por sus carreteras, Valleseco es clave en el Rally Islas Canarias”, destacó Germán Morales. “Es el tercer convenio que firmamos con el Ayuntamiento de Valleseco y la perspectiva de futuro es mantener esta colaboración”, avanzó el presidente de Todo Sport. “En cuanto al recorrido, el mismo ofrecerá variaciones respecto al que pudimos ver el pasado mes de noviembre”, reveló el máximo responsable de la organización.

En la firma de este convenio de colaboración también estuvo presente Miguel Espino como coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias.

Deja un comentario



Antonio Suarez

6 meses

Buenas tardes. Bien, muy bien que el organizador amarre colaboraciones institucionales, pero año tras año, los aficionados esperamos lo mismo con Aguimes, ¿por que no se recupera de una vez La Era del Cardón?. Es el “tramo· por excelencia de Gran Canaria, conocido y admirado a nivel nacional .

Jonathan gonzalez López

6 meses

Se saben los tramos,? Salidas y metas

MotorActualidad

6 meses

Todavía no se ha dado a conocer. Saludos

TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...