El Rally Islas Canarias, a por el récords de Rally2 inscritos, 30 equipos. Lista

Deportes - 17/04/2023

Hayden Paddon, Mads Ostberg, Mikko Heikkila, Yoann Bonato, Andrea Nucita, Jan Cerny, Efrén Llarena, Javier Pardo, Enrique Cruz, Surhayén Pernía, Francisco López, José Luis Peláez y Sergio Fuentes. Además, deberán inscribirse Luis Monzón, Jan Solans, José Antonio cohete Suárez, Martin Sechs y Diego Ruiloba, entre una amplia lista de equipos a los mandos de los Rally2. La prueba que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 4 al 6 de mayo cerrará su periodo de inscripciones este martes 18 de abril a las 20:00 h. Puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, avanza una participación de altísima calidad.

Informa. Redacción

A unos 15 días para entrar de lleno en la semana del 47 Rally Islas Canarias, el interés crece ante el inminente cierre de inscripciones de la prueba grancanaria. Ese momento llegará este mismo martes 18 de abril a las 20:00 h, momento en el que finalizará el periodo para cursar la participación en esta cita internacional. La prueba que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 4 al 6 de mayo cerrará su periodo de inscripciones este martes 18 de abril a las 20:00 h. Puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, avanza una participación de altísima calidad.

De momento, y con cerca de 70 equipos confirmados, alrededor de 30 tomarán la salida con vehículos de la categoría Rally2, una cifra que podrá incrementarse en las próximas horas. A nombres confirmados, como los de Hayden Paddon y Mads Ostberg, primero y segundo en el FIA European Rally Championship 2023, se suman equipos de la talla de Mikko Heikkila-Samu Vaaleri (Skoda Fabia), finlandeses que estuvieron a punto de lograr el triunfo en la prueba inaugural de la temporada.

Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, uno de los más destacados en las últimas ediciones del Rally Islas Canarias, repiten con un Citroën C3 Rally2, al igual que los vigentes campeones continentales, Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2). Precisamente, los franceses y los españoles se subieron al podio en la edición de la pasada temporada. Por otro lado, Andrea Nucita y Rudy Pollet (Hyundai i20 Rally2) reforzarán la presencia italiana en la presente edición del Rally Islas Canarias.

Javier Pardo-Adrián Pérez, subcampeones del FIA ERC en 2022, llegarán a Gran Canaria como nuevos líderes del Supercampeonato de España. Ya se encuentran inscritos con su Hyundai i20 N Rally2, al igual que Surhayén Pernía-Alba Sánchez, Francisco López-Borja Odriozola y José Luis Peláez-Alberto Chamorro, todos ellos con la misma máquina.

Cruz, Suárez y Fuentes

El apartado regional también suma vehículos de la primera categoría. Miguel Suárez-Eduardo González llegarán como líderes al volante de su Citroën C3 Rally2, con los checos Jan Cerny-Petr Cernohorsky a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, segundos en la provisional del CCRA, y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, con otro Citroën, lo harán como terceros. Los actuales campeones, Enrique Cruz-Yeray Mujica, repetirán con su habitual Ford Fiesta R5 MKII.

Continuando con el apartado local, Giovanni Fariña-David Rivero, Nelson Climent-Dailos González y Javier Cañada-Jonathan Hernández, entre otros, animarán el apartado Rally4, mientras el que agrupa a los Rally5 ya cuenta con Zósimo Hernández-María Hernández, Noé Armas-Alejandro Falcón y Alejandro Concepción-Juan Monzón, entre otros.

Sin duda, una relación de participantes que puede incrementarse de aquí al cierre de inscripciones. La lista oficial se conocerá el martes 25 de abril, jornada en la que se presentará, oficialmente, esta edición número 47 del Rally Islas Canarias. El acto tendrá lugar en el Gran Canaria Arena a las 13:00 h.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Deja un comentario



Carlos Tadeo Ramos

2 años

Rally islas Canarias.. Este año 2023 se verá una gran competición, con grandes monturas y con muy buenos pilotos, por las carreteras de la isla de Gran Canaria.!!

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.