El Rally Isla de Tenerife, éste fin de semana. Lista inscritos-78, Fernando Cruz con Citroën C3 Rally2

Deportes - 16/10/2024

El Rally Isla Tenerife cumple este fin de semana 50 ediciones y lo hace como cita clave en la definición del Campeonato AON de Tenerife de Rallies. Alrededor de 80 equipos estarán presentes en una prueba que celebrará todos sus tramos cronometrados en la jornada del próximo sábado.

Informa. Redacción

Aunque en esta cita no estarán los primeros clasificados del certamen, el Rally Orvecame Isla Tenerife sigue conservando su habitual encanto. En 2024 celebrará 50 ediciones con alrededor de 80 equipos en su lista oficial de inscritos. Una oportunidad, sin duda, para que muchos de ellos inscriban su nombre, por primera vez, en su dilatado palmarés.

Es el caso de Fernando Cruz y Tecorice Hernández, que en su segunda participación con un Citroën C3 Rally2 lucirán el número uno. Los tinerfeños, séptimos actualmente en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies, pueden acceder a plaza de podio provisional justo antes de que el certamen termine con el MiniRally Guía de Isora.

Con otra montura similar, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso serán los principales opositores frente a los anteriores, al igual que ellos, con la motivación de lograr su primer triunfo en el ‘Isla’. Una condición diferente a la de Víctor Delgado-Nacho Eguren. Los del Mitsubishi Lancer Evo X sí que saben lo que es ganar en este escenario y, con toda seguridad, volverán a intentarlo.

A partir de ahí, se abre un abanico de equipos que podrían luchar por el podio o por sus posiciones más cercanas. Es el caso de Cristian del Castillo-Juan J. Del Castillo (Citroën C3 N5), Beneharo Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X), Rayco Tejera-Gabriel Álvarez (BMW M3 E46) o Adrián Lugo-Josué Méndez (Peugeot 208 Rally4), entre otros.

La Copa 1.6, en sus dos vertientes, aporta una quincena de vehículos a esta lista de inscritos. José Kevin Pacho-Jonay Martín (Citroën C2) y Fabián Concepción-Ayran Cámara (Citroën AX GTI) encabezan cada uno de los dos apartados.

Trofeo de Promoción ‘Tenerife Despierta Emociones’

El certamen promocional que organiza la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife (FIASCT) también celebrará aquí su penúltima cita del curso, a la espera de que este campeonato concluya en pocas semanas con ocasión de MiniRally Guía de Isora.

José Andrés Afonso-Gustavo Martín, con un Citroën Saxo, defenderán su liderato ante Kevin Kipar-Rubén Hernández, equipo que tomará la partida con un Peugeot 106 Rallye. Entre ambos hay apenas 20 puntos de diferencia. Sergio Díaz-Edrián Gil (Opel Corsa GSI), quintos provisionales, completan este apartado con claras opciones de acceder a plaza de podio.

RallyTen Sport, entidad organizadora de la prueba, organizará este viernes una ceremonia de salida en la Plaza del Cabildo (20:00 h) y el sábado pondrá en liza un total de ocho tramos cronometrados que responden a los nombres de: ‘Medianías – Las Llanadas’ (11,17 km x2), ‘La Cabezada – La Guancha – Icod’ (14,02 km x2), ‘Agua García’ (8,42 km), ‘Güímar’ (9,48 km), ‘Arico Viejo’ (14,28 km) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,01 km).

Deja un comentario



Tiempos directo 04-05 julio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...