El Rally Comarca Norte, nueve tramos, un tres por tres

Deportes - 15/06/2021

Los días 23 y 24 de julio son las fechas esta temporada del 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba que organiza el CD. Azuatil y que vuelve este año al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, además de ser puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas 2021 y los Campeonatos de Regularidad Sport (RS). las verificaciones administrativas al jueves 22 de julio en las instalaciones de Icamotor. El viernes de 14 a 16 horas se realizará el “Icamotor”-Shakedown como entrenamiento previo.

Informa. Redacción

Un año más, la cita cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria y especialmente de los ayuntamientos de Agaete, Arucas, Artenara, Gáldar, Guía y Moya.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 15 de julio, como se indica en la información adjunta a este comunicado, donde también se avanza la composición del rutómetro, programa horario, salidas/metas, tramo calibración, precio inscripciones, etc.

Y de nuevo se repite el tramo de entrenamiento en la sobremesa del viernes, siendo de los pocos rallys del Regional que ofrece esta posibilidad y por la módica inscripción de sólo 40€ por equipo, con verificaciones específicas para los participantes en el mismo lugar. El shakedown “Icamotor” se disputará de 14 a 16 horas en la víspera del rallye, cambiando su escenario al tramo entre Barranco de Moya (salida) y Cenobio Valerón (meta), de casi 4 km de longitud.

Nueve tramos cronometrados

La fórmula elegida para el rutómetro es la de 3×3 tramos, es decir tres diferentes con tres pasadas por cada uno de ellos, por lo que serán en total nueve especiales cronometradas, muy selectivas y ya conocidas de la prueba norteña de Gran Canaria:

GÁLDAR -“Desguace y C.A.T. Horacio” (Entre El Saucillo, Caideros, Chirino, Fagajesto, Lomo El Palo y Galeotes), con 11,699 km de distancia.

ARTENARA-“Risco Caído” (Entre Presa de Las Hoyas, Coruña, Cruce Presas de La Aldea-Tamadaba y gasolinera de Artenara), con 6,480 km de recorrido.

KILÓMETRO MOYA (Entre Jardín de Corvo, Moya (La Fonda), Los Tilos, Santa Cristina, Barranquillo Frío y Casas de Aguilar), siendo el más largo con 14,686 km. Además, su primera pasada corresponde con el TC Plus.

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07 y 08 agosto

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.