El Nissan Qashqai Mild Hybrid recibe el galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2022’. Isla de La Palma

Empresa - 27/02/2022

Bruno Mattucci, presidente director general de Nissan Iberia-España, recibió de manos de Anselmo Pestana, delegado del Gobierno de Canarias, el galardón que acredita al nuevo NISSAN QASHQAI Mild Hybrid como el ‘Mejor Coche de Canarias-2022’, premio que concede la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias-APEMOC, en su décimo séptima edición del prestigio premio. El evento tuvo lugar en el Hotel Taburiente Playa, en el municipio de Breña Baja, en la Isla de La Palma, siendo la primera ocasión que la Gala se celebra fuera de las capitales de provincia del archipiélago en apoyo a la recuperación de la Isla Bonita, tras los difíciles momentos sufridos por la erupción del Volcán Cumbre Vieja.

Informa. Juan González/Domingo González

El acto contó con la presencia de Ana María de León, directora insular de la Administración del Estado en La Palma; María Nayra Castro, consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma, quienes estuvieron acompañados de los alcaldes de Breña Baja, Borja Pérez; Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; El Paso, Sergio Rodríguez y Patricia Hernández, en representación del municipio de Fuencaliente.

También asistieron Rafael Pombriego, vice-presidente de FREDICA, entidad que colabora con el certamen desde su creación. Además, José Manuel Suárez, presidente de APEMOC. En representación de la marca ganadora en Canarias, su director general Fernando González (concesionarios Brisamotor y Arimotor), quien estuvo acompañado de Juan Antonio Cutillas (Agente Nissan Taller Cutillas, en La Palma) y la red comercial en el archipiélago. La Gala fue presentada por el informador del motor Juan González, coordinador del premio. Asistieron al evento los once miembros del jurado.

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias expresó su “Agradecimiento por la invitación a este acto de importarte relevancia por lo que representa el sector de la automoción en la economía del archipiélago junto al sector  turístico como fuentes enriquecedoras. Sin olvidarnos, del deporte del automovilismo, modalidad de mucha afición en las islas. A los fabricantes de automóviles resaltar el valor que tiene el cambio tecnológico en cuanto a la seguridad de los coches, que con su mayor equipamiento en seguridad se evitan muchos accidentes y fallecimientos”.

A continuación, añadió: “Felicitar a la marca ganadora Nissan, también por hacer historia con su Nissan LEAF, una apuesta por el coche 100×100 eléctrico cuando nadie la hacía y, también, al modelo galardonado hoy, Qashqai, por ser el creador de un segmento como es el SUV. Hoy en día el de mayor venta del mercado. Concluyó manifestando que: “Como palmero que soy, agradecer a la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), a Nissan Canarias y a Nissan España, por haber apostado por la Isla de La Palma. Un gesto que nos aporta fuerzas y un impulso para salir adelante. Un vulcanólogo me comentó que la Isla ha crecido en altura 15 centímetros, lo que supone algo increíble con la amplia superficie de la isla. Como increíble es que volvamos poco a poco a recuperar la normalidad en la Isla.

Bruno Mattucci, director general de Nissan España

Conocedores de lo difícil que ha sido esta XVII Edición para que el jurado tomase la decisión del finalista y ganador, Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia comentó: “quiero agradecer el difícil trabajo de deliberación que han tenido los miembros del jurado para, finalmente, reconocer al nuevo Nissan QASHQAI Mild Hybrid como el modelo que ha marcado, marca y marcará la diferencia en el segmento con mayor proyección de crecimiento del mercado español, el C-SUV o también conocido como el de los crossovers medianos” y añadía “este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers. Este galardón tendrá repercusión tanto nacional como en Nissan Europa, incluso en Japón, al ser el primer reconocimiento internacional que recibe Qashqai¨.

Mattucci, afirmó que: “La presencia de autoridades tan relevantes en este evento, es una vez más y para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país”. Finalizó expresando un reconocimiento: “especial a Andrés Izquier, Fernando González y Juan Cutillas y a todo el equipo de Nissan en Canarias y La Palma, nuestros ´socios´ en las islas y firmes baluartes de la marca, por su papel como impulsores del nuevo Nissan QASHQAI en este mercado y como candidato a este premio”.

Por su parte, Fernando González, director general de Nissan Canarias, valoró que: “Como representante de la marca en las islas, con nuestro grupo Brisamotor y Arimotor, al recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2022, solo puedo sentirme orgulloso de estar en un equipo inconformista, que siempre quiere ir más allá y ofrecer lo mejor a nuestros clientes” y añadía: “El prestigio de este premio va mucho más lejos que el propio mercado canario, y demuestra la importancia que las Islas tienen para la marca a nivel global. Este es el premio a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en España”.

Rafael Pombriego, FREDICA

Rafael Pombriego, vice-presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA), en su intervención, apuntó que: “El sector del automóvil ha demostrado siempre ser un sector dinámico y avanzado que se adapta a los tiempos en las mayores adversidades. Un ejemplo de ese dinamismo es la permanente actualización de sus productos, de su oferta, de su adecuación a las necesidades de los clientes, como a los valores de sostenibilidad y protección medioambiental y desarrollo tecnológico al servicio de la seguridad. Nissan es un ejemplo avanzado de esta idea, y el modelo Qashqai su concreción. Es por ello justo el reconocimiento por la prensa especializada de este galardón Coche del Año en Canarias otorgado por la prensa especializada del motor en las islas. eEllo tiene un gran valor por sus conocimientos del automóvil.

“Han sido años difíciles para el sector por la pandemia y ahora con la invasión de Ucrania, que afecta a la economía internacional, lo que se traduce en una mayor incertidumbre. Por ello siempre valoramos la capacidad del sector para adaptarse a los reveses económicos”, concluyó el dirigente empresarial.

José Manuel Suárez, APEMOC

José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias y presidente del jurado, comentó sobre esta XVII Edición del premio: “es un orgullo que los miembros del jurado del premio Mejor Coche de Canarias 2022, hayan otorgado el premio en su décimo séptima edición al Nissan Qashqai Mild Hybrid. Un merecido reconocimiento al creador de un nuevo segmento, en el siempre competitivo y exigente mundo de la automoción: los Crossover. Además, este es un premio consolidado y único en su pluralidad de sus componentes que representan a muchos medios de comunicación de Canarias y que llevan ejerciendo su profesión muchos años”.

Reconocimiento a Olegario Leal

Coincidiendo con la entrega del premio “Mejor Coche del Año 2022” al Nissan Qashqai Mild Hybrid, la Asociación de Periodistas del Motor en Canarias, APEMOC, tributó un merecido reconocimiento a Olegario Leal Cruz, compañero en la información del motor residente en la Isla de Palma y uno de los afectados por la erupción del volcán. El reconocimiento fue entregado por Nayra Castro, consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma, quién afirmó: “Nadie puede entender nuestro automovilismo en La Palma sin Olegario”.

Olegario está siendo el gran notario del automovilismo palmero, en la doble vertiente gráfica y literaria, a lo largo de 42 años de una intensa actividad, treinta de ellos en MOTOR 2000, además de colaborar en el plano nacional con la publicación Auto Hebdo Sport. Atesora un ingente archivo gráfico, así como palmarés de los pilotos palmeros, datos estadísticos de las competiciones y un incansable espíritu de servicio a un deporte en el que también tuvo su época de piloto, siendo ganador del Trofeo de Promoción de La Palma.

Jurado y coches ganadores

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores del motor: José Manuel Suárez (TVE en Canarias), Francisco Fariña (DXT producciones y FreeLan del Motor), Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y www.motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com), Juan Carlos De Felipe (Canarias 7 y Motoraldía7.com), Domingo González (motoractualidad.es), Juan José Hernández (www.motorchicharrero.com), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE Canarias), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos), Juan José Alonso (Motor2000.net).

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011 y 2020), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018, Nissan LEAF (2019) y Ford Kuga (2021) y Nissan Qashqai Mild Hybrid (2022).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

Nissan Qashqai Mild Hybrid

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. Además del Head-Up Display que ofrece sobre el parabrisas la información clave de marcha al conductor, el Nuevo QASHQAI dispone de una pantalla de 9 pulgadas del sistema NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay y carga de manera inalámbrica.

El rey recibió su corona

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada tecnología de Nissan que combina lo mejor de la movilidad eléctrica con la autonomía de un motor de combustión.

El Qashqai Mild Hybrid está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link, y es capaz de actuar sobre los mandos del vehículo en base a los datos de la cartografía de navegación. El sistema se ha diseñado para, de una manera muy intuitiva y segura, asistir al conductor para reducir la fatiga y el estrés de la conducción. Qashqai, el coche más seguro. 5 Estrellas EuroNcap.

QASHQAI e-POWER: como un eléctrico en 2022

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar la batería en un enchufe.

PRÓXIMAMENTE GALAERÍA DEL EVENTO

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.