El Kia EV6 logra las cinco Estrellas EuroNcap en los tests de seguridad e impacto

Electricos - 01/06/2022

El nuevo Kia EV6 ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible de seguridad. El nuevo buque insignia de la gama cien por cien eléctrica ha sido acreditado con la máxima calificación de cinco estrellas por el principal órgano independiente de Europa para pruebas de seguridad.

Informa. Redacción

El nuevo EV6 eléctrico obtuvo una puntuación del 90% en el apartado de protección de los ocupantes adultos y del 86% en el de los ocupantes infantiles, gracias a su nueva estructura específica y a sus siete airbags, incluido el airbag central delantero. La protección de los usuarios vulnerables de la carretera se evaluó con un 64%, mientras que las ayudas a la conducción obtienen un 87%.

El informe resultante a raíz de los test de Euro NCAP deja bien claro que el EV6 destaca notoriamente en todas las categorías. Supone la ratificación de la calidad de su desarrollo sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos E-GMP y la eficacia de sus avanzados sistemas de seguridad de última generación, junto a las soluciones aportadas por los dispositivos de seguridad pasiva.

Máximo equipamiento

El Kia EV6 cumple los máximos criterios de los test realizados mediante soluciones incluidas en el completo paquete de ayuda a la conducción de Kia (ADAS) como el asistente inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist) que hace una lectura de las señales de tráfico y monitoriza la información del sistema de navegación para informar al conductor del límite de velocidad de la vía en cada momento, y el detector de fatiga (Driver Attencion Warning). Han sido claves también el asistente de cambio de carril (FCA) que incluye funciones de giro en cruces y travesía en cruces, y el asistente para evitar colisiones frontales con frenado de emergencia autónomo (AEB).

El Kia EV6 ya está disponible en la red de concesionarios de Kia Canarias desde 28.540 euros.  Ofrece la mejor experiencia de uso y hace que la conducción eléctrica sea una opción viable para la movilidad del día a día brindando tiempos de carga rápidos, una gran autonomía, un espacio interior líder e incluso pudiendo actuar como batería móvil para cargar dispositivos externos.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.