El Kia EV3, entre los tres finalistas a los World Car Awards 2025. Premio Coche del Mundo

Empresa - 26/03/2025

El EV3 es finalista además en otras dos categorías: World Electric Vehicle y World Car Design. Los ganadores de los World Car Awards 2025 se darán a conocer el próximo 16 de abril. El nuevo Kia EV3, recientemente presentado en Canarias, ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en tres de las categorías, incluida la que da acceso al título absoluto, en los prestigiosos World Car Awards 2025 (Coche del Año en el Mundo 2025).

Informa. Juan González

Este reconocimiento internacional se suma a otros ya recibidos por el nuevo SUV compacto y que refuerzan el impacto global que está alcanzando el modelo y la posición de Kia como referente en movilidad eléctrica.

De un total de 52 vehículos candidatos, el EV3 ha sido distinguido por un jurado compuesto por 96 periodistas internacionales especializados de 30 países, siendo finalista además en otras dos categorías: World Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico Mundial) y World Car Design (Diseño de Automóvil Mundial).

Este reconocimiento coincide con el reciente lanzamiento del Kia EV3 en el archipiélago. Un acontecimiento que ha dado la oportunidad al público de las islas de conocer de primera mano su distintiva imagen, avanzada tecnología y su enfoque versátil y funcional.

El nuevo SUV traslada la esencia del galardonado Kia EV9 a un formato más compacto y accesible, sin renunciar a una autonomía eléctrica de referencia, pudiendo recorrer hasta 583 kilómetros, y poniendo en valor su alta capacidad de recarga, pasando del 10 al 80 % en poco más de 30 minutos.

Equipado con un innovador asistente de IA, actualizaciones Over-the-Air y los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo SUV compacto redefine los estándares de innovación y sostenibilidad de esta categoría de vehículos, mientras responde al propósito de la marca de democratizar el concepto de movilidad eléctrica para todos.

Esta serie de reconocimientos en los “World Car Awards” no son los únicos recibidos por la marca. En la pasada edición, el Kia EV9 se alzó con los títulos de “World Car of the Year” y “World Electric Vehicle”, sumándose a otros logros anteriores con modelos como el EV6 GT, “Coche de Alto Rendimiento del Año” en 2023, o los del Telluride y el Soul EV, “Coche del Año” y “Coche Urbano del Año”, respectivamente, ambos otorgados en 2020.

Los ganadores de los World Car Awards 2025 se darán a conocer el próximo 16 de abril durante el acto de inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), en una ceremonia que centrará la atención de medios y profesionales de todo el mundo.

La configuración interior del EV3 es espaciosa y tiene capacidad para alojar cómodamente a cinco personas. Kia ha configurado un habitáculo muy funcional y eficaz. Desprende un

atractivo ambiente de salón, diseñado para que los ocupantes lo disfruten en cada trayecto y mientras el vehículo está cargando.

Una elegante consola central incluye una superficie deslizante y una zona de almacenamiento. En la parte inferior pueden guardarse bebidas, aperitivos e incluso pequeñas mochilas. Los objetos electrónicos personales, como portátiles o tablets, pueden colocarse sobre esa superficie cuando el vehículo está detenido.

Junto con la iluminación ambiental multiajustable y los cómodos asientos, con un modo relax reclinable, la mesa deslizante permite a los ocupantes disfrutar del máximo descanso cuando el vehículo está parado. Con un maletero delantero de 25 l y uno trasero de 460 l, el EV3 ofrece la mayor capacidad de carga de su clase. Ajustable en dos niveles, proporciona más de 140 mm de variación en la altura de carga, lo que resulta práctico para actividades como las acampadas familiares.

Deja un comentario



Tiempos en directo 28-29 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.