El Islas Canarias declarado ‘SIN PÚBLICO’, prohibido aficionados en los tramos

Deportes - 23/11/2020

Las directrices de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, obliga a que la última cita del FIA European Rally Championship que se celebrará en Gran Canaria entre el 26 y 28 de noviembre, no podrá contar con espectadores en sus diferentes tramos cronometrados. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado al Comité Organizador del 44 Rally Islas Canarias que la prueba ha de celebrarse sin la presencia de público en sus diferentes tramos cronometrados.

Informa. Redacción

Además de los test previstos para este lunes y martes, en los que ya se había anunciado que la presencia de espectadores estaba prohibida, se ha confirmado que esa condición también se hará extensiva al resto del desarrollo del evento, el cual comenzará oficialmente el jueves 26 de noviembre y concluirá el sábado día 28. Desde la organización se pide encarecidamente a los aficionados su comprensión y, sobre todo, su colaboración.

Si no se dan las condiciones de control sanitarias y de seguridad indicadas, el director de Carrera, a instancia de la autoridad competente, suspenderá la celebración de la actividad programada.

Para garantizar el correcto desarrollo de esta prueba en cada uno de sus ámbitos, el 44 Rally Islas Canarias contará con el apoyo de la Guardia Civil, tanto de tráfico, como rural y de orden público, además de efectivos de policía local, nacional y canaria. También se sumarán miembros de protección civil de cada uno de los municipios, así como los propios comisarios de la organización.

Por otro lado, para que los aficionados no queden huérfanos de acción, el Rally Islas Canarias podrá seguirse en Eurosport, que emitirá un completo resumen a final de cada etapa. Además, Televisión Canaria contará con un programa especial de 70 minutos (18:00 h) que se emitirá al día siguiente de la finalización de la prueba.

Pero no todo queda ahí. Eurosport emitirá en directo -vía streaming- la rueda de prensa previa prevista para el jueves, además de los tramos 1 y 8 de la primera etapa y el 11 y 17, ya en la segunda y definitiva jornada. La Real Federación Española de Automovilismo hará lo propio con la especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA, por lo que los aficionados de cualquier lugar del mundo podrán seguir desde sus casas el desarrollo de esta cita que tiene lugar en la isla de Gran Canaria.

Llegada de los vehículos

En la mañana de este domingo 22 de noviembre, el barco Hypatia de Alejandría de Fred. Olsen Express y Baleària atracaba en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con una buena parte de los equipos que competirán en el 44 Rally Islas Canarias.

Más de 1.000 m lineales de carga han viajado desde Huelva hasta Gran Canaria sobre un buque propulsado por gas natural licuado (GNL) y que cuenta en su interior con la más moderna tecnología para la comodidad de sus pasajeros.

Los camiones ya descansan en el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria, el lugar que ha sido designado como service área para la actual edición del Rally Islas Canarias, cita que dará carpetazo al FIA ERC, CERA, S-CER, CCRA y el provincial de Las Palmas.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.