El Islas Canarias con la victoria más abierta que nunca. ¡Se admiten apuestas!

Deportes - 17/11/2021

Luis Monzón y su Skoda Fabia Rally2 EVO, queman una de sus importantes posibilidades de seguir aspirando al Campeonato de Canarias de Rallys, en donde Enrique Cruz está muy bien posicionado para decantar la balanza a su favor. Al piloto grancanario solo le vale una victoria, mientras que al del DISA Copi Sport, su objetivo es restar puntos a Monzón. Por su parte, Miguel Ángel Suárez y su Skoda Fabia Rally2 EVO, cuentan con mínimas posibilidades, mientras que Yeray Lemes, en su estreno con el novedoso Hyundai i20 N Rally2, podría ser el juez que decante el camino al título en la lucha Cruz-Monzón.

Informa. Juan González

Por lo que respecta al ERC (European Rally Championship), con el título ya decantado en manos del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 EVO), un habitual de la cita grancanaria de la que ha saboreado la victoria, son el polaco Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2 EVO) y el español Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 EVO), los que lucharan por el subcampeonato en la última cita del certamen.

Otro de los grandes ausentes al Rally Islas Canarias, es el espectacular y querido por la afición isleña, José Antonio ‘cohete’ Suárez (Skoda Fabia Rally2 EVO), que con anterioridad se ha proclamado ganador del Supercampeonato de España de rallys (asfalto-tierra).

Pero son muchos los que tienen como objetivo subir a lo más alto de podio para culminar una temporada en la que puedan hacerse notar y mantener su línea de competitividad. Es el caso del ruso Alexey Lukyanuk (Citroën C3 Rally2), tres veces ganador de la prueba grancanaria y que viene con ganas de igualar a victorias a Jesús Puras y acercarse a las cinco de Carlos Sainz. Lukyanuk ha tenido una temporada muy irregular con accidentes y averías que restaron sus posibilidades de reeditar el título europeo.

Solans y Bonato, en las quinielas

El campeón francés Yoann Bonato (Citroën C3 Rally2), es otro a tener en cuenta, su segunda posición el pasado año con una gran actuación, le avala como un favorito silencioso.

Nil Solans (Hyundai i20 N Rally2 MRF-Tyres), es otro de los aspirantes a la victoria. El catalán tuvo la victoria en sus manos en la pasada edición, pero un doble pinchazo le apeó del éxito. Su hermano Jan Solans (Citroën C3 Rally2), también quiere mostrar su efectividad subiendo al podio.

Iván Ares y su Hyundai i20 Rally2, buen conocedor de los trazados isleños, viene con la intención de abrirse hueco y sorprender en la lucha por las primeras plazas, como así lo ha hecho en ocasiones anteriores en pruebas del ERC, incluso en sus participaciones en el Rally Islas Canarias.

Surhayén Pernía (Hyundai i20 Rally2), es uno de los habituales en los últimos años. Su buen conocimiento del trazado será otro de los pilotos a tener en cuenta a poco que se le presente una oportunidad por fallo de los aspirantes al podio.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos. Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán en La Palma un resultado con el que conservar su privilegiada posición en un certamen autonómico que entra en... Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Este fin de semana se desarrollará la 52ª edición del Rally Isla de Tenerife, organizado por la escudería Rallyten Sport, y valedero para los campeonatos provincial e insular de rallyes.