El Isla de Tenerife será preinspeccionado para el Nacional de Históricos

Deportes - 21/10/2020

El comité organizador ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) la preinspección para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos, siendo aceptada. A la espera del dictamen por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la presencia o no de público, y el permiso final para celebrar la prueba, el Club Rallyten Sport, organizador del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife (30-31 de octubre), continúa trabajando a contra reloj en la prueba decana de la isla.

Informa. Redacción

Julio Martínez, vicepresidente del club, explica que “se ha venido trabajando conjuntamente con varios equipos que siguen el certamen nacional de históricos y con la Federación Tinerfeña, a través de su Presidente Francisco Negrín, con la idea de que los equipos canarios cuenten con al menos una prueba en casa. Canarias tiene actualmente uno de los mejores parques de vehículos históricos por su diversidad de marcas y creemos que es el momento de dar ese paso al frente para intentarlo”.

En esta línea, continúa explicando Martínez, “se ha solicitado la preinspección para las dos categorías: velocidad y regularidad sport. Un observador de la federación española se trasladará a nuestra isla y estará presente durante la prueba para puntuar a la misma. A pesar del contexto, el Isla Tenerife se esforzará en mostrar todo su potencial”.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre a las 11h en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, lugar que además acogerá el parque de asistencias, salida y llegada “Tomás Gimeno” durante el fin de semana de la prueba. Al acto, acudirán las principales autoridades políticas y deportivas de Canarias, así como la presencia especial de las 4 pilotas inscritas en la prueba.

Este viernes 23 de octubre se realizará el cierre de inscripciones

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...