El Isla de los Volcanes con pilotos internacionales y recorrido de alto nivel en su regreso al Nacional de Tierra-CERT

Deportes - 30/03/2024

A poco más de 100 días para que lleguen las esperadas fechas de celebración del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife (18 al 20 de julio), la organización del CD. Evesport ya tiene perfilados todos los detalles de la cita nacional en Lanzarote, especialmente la parte fundamental como es el rutómetro-itinerario, que va a contar de nuevo con tramos largos y una Súper-especial al nivel de exigencia de un rallye internacional y de la Copa de España de Tierra – CERT.

Informa. Juan González

 

 

La sede seguirá estando en la ciudad de Arrecife, la capital de la isla que acogerá todo el pre-rallye, con diferentes actividades como las verificaciones de los vehículos, ceremonias de salida y llegada, más el tramo espectáculo el viernes por la tarde.

ARRECIFE, SEDE OFICIAL

La base y oficina seguirán en el Arrecife Gran Hotel y colaboran con la organización otros establecimientos como el Hotel Lancelot y los complejos turísticos Nazaret en Costa Teguise y Morromar en Puerto del Carmen. En los cuatro hoteles existen ya ofertas para todos los equipos participantes que viajan a Lanzarote.

Para la elección de los tramos cronometrados del itinerario prácticamente se utilizarán pistas de tierra de todos los municipios de la isla, aparte de la capital: Haría, Teguise, Tinajo, Tías, San Bartolomé y Yaiza.

ITINERARIO

Además del Shakedown y Tramo de Calificación previos, los equipos tendrán un reto de 338 km totales, de los cuales unos 97 corresponden a los 10 tramos cronometrados programados (cinco diferentes), con distancias que van desde los 1,5 de la Súper-especial de Arrecife a los 22 km de la especial más larga. Sin duda este tramo será la “estrella” del rutómetro y un gran reto para todos los pilotos.

PROGRAMA HORARIO

En cuanto al programa horario, las verificaciones serán desde las 8:30 de la mañana del viernes 19 de julio, el Shakedown comenzará a las 13 horas y el Tramo de Calificación a las 15:15 horas. Esa misma tarde se dedicará a diferentes actividades con los pilotos y copilotos de cara a los aficionados.

Se continuará con la Súper-especial a partir de las 18:15 horas, la elección del orden de salida a las 20 horas y la presentación oficial de todos los equipos en el escenario de salida/llegada a partir de las 20:30 horas.

El sábado 20 de julio, el rallye arrancará temprano a las 7:25 horas y finalizará a partir de las 19:20 horas. Acto seguido la ceremonia final de entrega de trofeos.

De momento estos son los datos que se pueden avanzar, mientras Evesport sigue trabajando conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote y sus diversas consejerías para plasmar y adaptar todo el rallye a las disposiciones reglamentarias.

Por otro lado, en breve se comunicarán las ofertas y ayudas a todos los equipos que viajen desde Península que siguen la CERT y para los equipos canarios de otras islas, que siguen tanto el Campeonato de Canarias de Tierra como el Campeonato de Rallys de Tierra de Las Palmas.

Por último, Evesport ya tiene en cartera varios nombres de pilotos internacionales para su participación en Lanzarote y además con el equipo Sport&You de Pedro Fontes para los vehículos tipo Rally2. Igualmente, en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca se mantuvo conversaciones con todos los equipos seguidores de la CERT para facilitarles su participación en el “Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife”, con resultados muy positivos

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...