El Isla de Lanzarote con ocho tramos, uno el viernes noche. Se disputa los días 24 y 25 noviembre

Deportes - 30/10/2023

El XLIV Rallye Orvecame Isla de Lanzarote de la mano del CD. Evesport ha sido diseñado con novedades para público y pilotos participantes. La sede se traslada más al centro urbano de Arrecife, en el eje de la Rambla Medular y el nuevo centro comercial Open Mall. Con respecto a los tramos cronometrados, el itinerario contiene ocho especiales, que se iniciarán con un largo tramo nocturno en la jornada del viernes 24 de noviembre, a partir de las 21 horas.

Informa. Redacción

Mientras el Campeonato BP de Las Palmas se acaba de decidir en el pasado Maspalomas en lo que respecta al primer puesto a favor de Armide Martín y Judith Cabello, en cambio el CCRA está pendiente de los resultados que se den primero en Tenerife, que se disputará sólo una semana antes de la prueba lanzaroteña, lo que sin duda condicionarán la participación final para ver a todos los tenores del Campeonato Regional.

El rutómetro tiene ocho tramos (cuatro diferentes) el primero en la noche del viernes y el resto en la jornada del sábado 25 de noviembre, desde las 9 de la mañana y con llegada final en Arrecife a partir de las 18:15 horas: El Mojón-Los Valles-Haría-Tabayesco (18,9 km), San Bartolomé-La Candelaria (7,56 km), Tegoyo-Tías (8,84 km), Los Valles-Haría-Tabayesco (14,1 km) y Casa Heidi-El Cercado (4,39 km). El itinerario suma 298 km de recorrido y de los que 84,29 km son de tramos cronometrados, lo que representa un 28% del total.

16 noviembre cierra inscripciones

El 16 de noviembre a las 14 se cierran las inscripciones para la prueba, por lo que algunos inscritos estarán en “cuarentena” hasta conocer los resultados del Isla de Tenerife y sus opciones de campeonatos para viajar a Lanzarote.

La sede del rallye sigue en Arrecife, pero este año se traslada más al centro urbano en la Rambla Medular y el nuevo centro comercial Open Mall, lugar donde se realizará la presentación de los equipos a las 19:30 horas del viernes y la ceremonia de llegada final a las 18:30 horas.

Los prolegómenos del fin de semana del rallye con las verificaciones de los vehículos serán en el parking del Estadio de Fútbol Municipal, junto a la Rambla Medular. La calle anexa Alcalde Ginés de La Hoz será la ubicación de la zona de asistencias en esta edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote.

Como cada año, con esta prueba finaliza la Temporada 2023 de rallys en todos los campeonatos: Canarias, BP-Las Palmas e Insular de Lanzarote.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...