El Gran Canaria Historic Rallye se disputará los días 18 y 19 de noviembre. Recorrido por el sureste

Deportes - 07/06/2022

El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que anhelaba poder contar en su municipio con una prueba de automovilismo de este rango y que ha apostado de forma categórica desde que se les planteó la posibilidad, por acoger esta prueba del calendario regional, hará posible la celebración del IX Gran Canaria Historic Rallye de San Lucía, los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

Informa. Redacción

La sinergia mantenida entre la Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto Sport, ha facilitado que la próxima edición del Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía se pueda organizar de forma independiente con un proyecto renovado para que pueda evolucionar individualmente en su exclusiva modalidad.

Ya se trabaja para poder ofrecer a los participantes y aficionados una prueba cargada de novedades, con muchos alicientes y, aunque todavía es muy pronto para conocer su itinerario, está claro que volverán los míticos tramos de la zona sureste de Gran Canaria con el epicentro del Rallye en Vecindario, que será el mejor escaparate para aproximar el evento a los aficionados.

Pedro Sánchez, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, se muestra entusiasmado con esta prueba en su municipio: “Santa Lucía siempre ha sido una referencia en todo lo que tiene que ver con automovilismo. Tenemos una afición muy importante que se moviliza cada vez que hay un acontecimiento de estas características y desde el Ayuntamiento nos hemos volcado con esta iniciativa, desde que se nos planteó la organización del GCHR en nuestro municipio, haciendo un notable esfuerzo económico, porque somos conscientes que atrae mucha expectación. Sobre todo, queremos que los propios aficionados de Santa Lucía valoren el esfuerzo que hemos realizado para que se celebre en nuestro municipio con proyección de futuro, que es más importante para nosotros”.

Tramos cronometrados por el sureste

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, mostraba su satisfacción por el importante acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana para dar el merecido espaldarazo que se merece este proyecto, el cual que ha tenido que superar muchas adversidades en su trayectoria pero que la Escudería Aterura y el Club de Vehículos Clásicos Aterura han defendido a ultranza hasta encontrar un apoyo decidido y meritorio en Santa Lucía de Tirajana.

Por parte del Club Deportivo Vecindauto, su presidente, Pepe Ramírez, comentaba; “Nuevamente volvemos a unir la experiencia de la Escudería Aterura, a quienes agradezco enormemente el empeño para que el GCHR no decayera en estos años, y la iniciativa del nuevo C.D. Vecindauto Sport. Para mí es muy gratificante retornar a un evento que nació en este municipio de Santa Lucía y que cuenta con el patrocinio incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana y que con mucha ilusión nos hemos implicado todas las partes para llevar el “Historic” a las cotas que se merece”.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.