El francés Yohan Rossel, piloto mundialista invitado al Rally Isla de los Volcanes. CERT

Deportes - 03/06/2024

El piloto francés y estrella del Campeonato del Mundo de Rallys será el piloto invitado por la organización en esta 26º edición del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife 2024, que se disputará en Lanzarote del 18 al 20 de julio como prueba de la Copa de España de Rallys en Tierra CERT-Rallycar.

Informa. Redacción

Yohan Rossel, de 29 años, compite en la actualidad en el Campeonato del Mundo de Rallys categoría WRC2, junto a su copiloto Benjamín Boulloud. Este pasado fin de semana logró un resultado épico en la última cita del WRC, el Rallye de Cerdeña (Italia), prueba sobre tierra. Después de perder mucho tiempo el viernes por la tarde por culpa de un pinchazo, fue capaz de remontar del puesto catorce al segundo lugar final dentro de la competida lucha del WRC2, donde aspira a todo con el apoyo de la marca Citroën. Justo con un C3 Rally2 competirá en Lanzarote el próximo mes de julio, una unidad de última generación del equipo Sport&You.

Este piloto se inició en 2014 en Francia y debutó en el Mundial en 2019, nada menos que en el legendario Rallye de Montecarlo. Justo ese mismo año visitó el FIA-ERC Rallye Islas Canarias y logró un podio dentro de la categoría ERC-3 y se proclamó campeón nacional francés, entonces con 24 años. Desde entonces su ascenso no ha parado en el WRC y esta temporada está al máximo de posibilidades para lograr el título mundialista, después de la demostración realizada en Cerdeña, donde acabó séptimo de la general y segundo de la categoría Rally2, detrás del finlandés Sami Pajari (Toyota Yaris) y por delante del español Jan Solans (Toyota Yaris).

Esta temporada luchará por el título WRC2, la categoría de plata del Mundial, después del título en WRC3 logrado en 2021 y el Campeonato de Francia 2019. Sus victorias en el WRC en las diferentes categorías las ha logrado tanto en pruebas de asfalto como de tierra, ya sea un Rallye Montecarlo o el Acrópolis griego.

La organización del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife ya informó recientemente del posible plantel de pilotos del CERT y del Campeonato de Canarias de Tierra que puede estar presente en Lanzarote y ahora se suma este piloto de primer nivel. Las negociaciones con más pilotos internacionales continuarán abiertas hasta el cierre de inscripciones y recordamos que para todos los equipos que viajen de Península o de cualquier isla de Canarias existen ofertas y ayudas muy importantes para facilitar la participación de todos los seguidores de la CERT o del CCT.

El CD. Evesport aprovecha para felicitar al piloto francés de Citroën por su último gran resultado conquistado en la isla de Cerdeña y le agradece mucho su predisposición para estar con nosotros en la isla de Lanzarote y medirse a los mejores pilotos del CERT y de nuestro CCT, junto a la estructura del equipo Sport&You que ya prepara la expedición al “Isla de los Volcanes” con un material de alta categoría.

 

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...