El Ford Mustang Mach-E hará sonreír a Europa. 610 km de autonomía

Electricos - 17/09/2020

El superdeportivo eléctrico de la marca del óvalo tiene como objetivo ofrecer una autonomía de conducción WLTP puramente eléctrica de hasta 610 km en configuración de batería de autonomía extendida y tracción trasera2. Del Ford Mustang Mach-E se han hecho pruebas en lagos congelados, en desiertos abrasadores o utilizando simuladores de conducción de última generación. El Mustang Mach E totalmente eléctrico ofrece una verdadera experiencia de conducción Mustang a los clientes de todo el mundo.

Informa. Redacción

La aportación específica de los usuarios europeos ha sido fundamental para que el brioso Mustang Mach-E ofrezca una experiencia digna de la icónica insignia Mustang. Excelentes dinámicas de conducción del primer modelo de concepción totalmente eléctrica de Ford construido especialmente para las carreteras y estilos de conducción europeos por un equipo de especialistas durante el programa de desarrollo global. La primera gira del Mustang Mach-E por Noruega destaca el rendimiento energético y proporciona una visión de su funcionamiento diaria utilizando las infraestructuras de recarga existente.

Cuando se trata de saber exactamente qué es lo que pone en altera el pulso de los conductores europeos, o les ayuda a relajarse, nadie entiende mejor a los usuarios del Viejo Continente que el equipo de las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica. Aquí, las características únicas de la suspensión, la dirección, el motor e incluso la tecnología de asistencia al conductor se combinaron para crear un Mustang Mach-E que cumple con las expectativas de los conductores europeos con el primer vehículo construido por Ford concebido como modelo totalmente eléctrico.

Comportamiento definido en carretera

“Con la tecnología actual podemos adaptar un vehículo en el mundo virtual, de manera que nuestros primeros prototipos van encaminados a ofrecer el carácter adecuado; sin embargo, ese último 10 por ciento crítico sólo puede definirse en la carretera”, cuenta Geert Van Noyen, gerente de dinámica de vehículos de Ford Europa. “La plataforma totalmente eléctrica del Mustang Mach-E nos permite adaptar la excelente experiencia de conducción al volante a la carretera de montaña Trollstigen en Noruega, la autobahn alemana o las carreteras secundarias británicas”, añade.

La clave del carácter intrínsecamente deportivo del Mustang Mach-E son los motores eléctricos de respuesta que accionan las ruedas y una batería bajo el suelo que hace posible un centro de gravedad bajo. Utilizando los 100 km de pistas de pruebas de las instalaciones de pruebas de Lommel -que recrean superficies de carreteras desde el pavimento belga hasta los adoquines franceses.

Recorridos virados y en autopista

Las carreteras típicamente más estrechas y reviradas de Europa, con límites de velocidad más altos que en otras regiones, requieren respuestas únicas de la dirección conectada y segura del Mustang Mach-E, apoyada por ajustes especialmente seleccionados para los amortiguadores y barras antivuelco del sistema de suspensión. Incluso los neumáticos se han elegido especialmente para ofrecer el equilibrio ideal de agarre y confort de conducción en la amplia variedad de superficies de carreteras y condiciones climáticas del continente europeo.

Una conducción suave y estable es esencial para las altas velocidades que se encuentran en las autopistas europeas. La evaluación de las características de crucero a alta velocidad del modelo totalmente eléctrico se llevó a cabo en las autopistas alemanas y en el circuito inclinado de 220 km/h y 4,2 km de las instalaciones de Lommel.

Interior futurista y tecnológico

“El uso de energía eléctrica pura significa que el interior del Mustang Mach-E es muy silencioso, y eso hace que sea aún más importante evitar que el ruido y las vibraciones no deseadas lleguen al interior”, cuenta Van Noyen.

Las tecnologías de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril1, son capaces de interpretar las señales de tráfico y las marcas de los carriles en todo el continente, para garantizar que los conductores se beneficien de la misma experiencia de conducción intuitiva y sin estrés, independientemente de donde vivan, trabajen o estén de vacaciones. Además, la entrega inmediata de energía eléctrica proporciona las respuestas deportivas favoritas de los conductores europeos.

Tracción total y modos de conducción

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Mustang Mach-E aplica el par de forma independiente a las ruedas delanteras y a las traseras para mejorar la aceleración y la conducción. Los ingenieros de Ford probaron rigurosamente el sistema para asegurarse de que ofrezca la quintaesencia de la tracción trasera del Mustang en condiciones meteorológicas que van desde la nieve escandinava hasta el verano español. Y la capacidad de ajustar la experiencia de manejo del Mustang Mach-E no sólo está en las manos de los ingenieros de Ford. Los conductores pueden elegir entre los modos de conducción Whisper, Active y Untamed. Cada modo ofrece ajustes únicos para la dirección, el pedal del acelerador y la sensación de desaceleración, la iluminación ambiental e incluso los sonidos del vehículo para adaptar la experiencia al estado de ánimo del conductor.

Ford también completó recientemente una gira por Noruega -uno de los mercados más avanzados de Europa en materia de vehículos electrificados -con el Mustang Mach-E, ayudando a proporcionar una visión del funcionamiento diario del modelo usando la infraestructura de carga existente. En condiciones reales, el modelo de batería de autonomía extendida y tracción a las cuatro ruedas con una autonomía de conducción WLTP de 540 km superó las expectativas de eficiencia energética, viajando 484 km sin parar desde Oslo a Trondheim, terminando el viaje con el 14por ciento de la capacidad restante de la batería.

119 km de autonomía en 10 minutos

Las pruebas más recientes muestran que el tiempo de carga ha mejorado en casi un 30 por ciento con respecto a las estimaciones iniciales, alcanzando un promedio de 119 km de autonomía en 10 minutos utilizando la carga rápida IONITY, cuando está equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera3.”Si había algo que queríamos lograr a nivel mundial con el Mustang Mach-E, era producir un vehículo eléctrico que mereciera llevar la insignia Mustang”, cuenta Van Noyen.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...