El DISA Copi Sport y Archiauto, con el objetivo de renovar título con Enrique Cruz

Deportes - 17/03/2022

El Ford Fiesta Rally2 ha recibido mejoras técnicas y neumáticos Pirelli para que Enrique Cruz y Yeray Mujica, que inauguran este fin de semana la temporada 2022 del Campeonato de Canarias de Rallyes con el número 1 en sus puertas, intenten renovar el título regional. El Equipo DISA Copi Sport, ganadores del Campeonato regional de 2021, cuenta con una montura que ha sido revisada hasta el último tornillo.

Informa. Redacción

Tres meses después de proclamarse Campeones de Canarias de Rallyes 2021, el equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford vuelven a hacer rugir el Ford Fiesta Rally2 que tantas alegrías ha dado a la afición canaria. La dupla formada por Enrique Cruz y Yeray Mujica repiten un año más para renovar el título más ansiado por los deportistas canarios y, además lo hacen con algunas novedades de calado: “Este año vamos a montar neumático Pirelli, lo cual nos hace trabajar en adaptar la puesta a punto del coche en esta nueva monta. Estoy convencido de que gracias a la experiencia de nuestro equipo y la excelencia de sus ingenieros y mecánicos podremos estar en la lucha tras algunos pocos kilómetros de adaptación” indicó Cruz en las jornadas previas a la competición.

“El Ford Fiesta Rally2 ha recibido también mejoras técnicas que nos permitirán aumentar un poco nuestras prestaciones, gracias al incesante trabajo de Ford y M-Sport. Creo que tenemos ante nosotros una nueva temporada de enorme interés para la afición y donde el deporte y el automovilismo en particular tienen mucho que demostrar. Estoy deseando que se encienda la luz verde del primer tramo de este Rallye Villa de Santa Brígida” continuaba Enrique.

“Todo se jugará el sábado, pues el tramo espectáculo del viernes debe ser solo un trámite para calentar antes de la competición del día siguiente. Serán dos secciones a repetir por la mañana más otra nueva por la tarde, con lo que hay variedad en el recorrido y al gusto de todos. Creo que hay que salir ultra concentrado en los tramos de por la mañana, que son los más largos y quizás complicados. Ahí se concentra la mayor parte del rallye y lo ideal sería llegar bien situados para completar los tres últimos tramos más cortos de la tarde… pero tenemos rivales bien armados y habrá una lucha muy bonita” concluía el piloto de DISA Copi Sport.

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.