El deseado, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, a pocos meses de su comercialización. Ya se aceptan pedidos

Electricos - 10/10/2024

Con un diseño atractivo, una experiencia de conducción estimulante, un uso entretenido y sencillo de la tecnología eléctrica y digital, sin olvidar la producción local, responsable y circular, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico lo tiene todo para convertirse en el coche urbano de referencia de la transición eléctrica. Habría sido un sinsentido “rehacer” R5 sin apoyarse en esta herencia, sin pretender que respondiera con audacia y para el mayor número posible de personas a los desafíos sociales y medioambientales de su tiempo. Desde 24.900 euros.

Informa. Redacción

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico está a punto de hacer historia. Se trata de un coche como ningún otro, un verdadero concentrado de tecnología eléctrica y digital, listo para convertirse en el coche urbano de referencia para la transición eléctrica en Europa y un actor del ecosistema energético, haciendo que el vehículo eléctrico sea accesible al mayor número de personas posible.

El primer activo que contribuye al carácter excepcional de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es, por supuesto, su diseño, que atrae todas las miradas. Seduce a quienes redescubren los rasgos icónicos del modelo original pero también a los más jóvenes, atraídos por su modernidad y sus elementos de personalización. Además del diseño, habría sido un sinsentido “rehacer” el R5 sin apoyarse en la herencia del modelo original, un icono pop que supo responder a los desafíos de su tiempo. Por tanto, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico pretende ser económico, especialmente en su uso, agradable de conducir y fácil de utilizar en el día a día.

Ofrece experiencias únicas de conducción, de vida a bordo y uso eléctrico, incorporando nuevas tecnologías del segmento como su sistema openR link con Google integrado, el avatar Reno, V2G(3), sin olvidar la comodidad y seguridad del conductor y de los pasajeros. Sus puntos fuertes provienen en particular de la nueva plataforma AmpR Small de Ampere específica de los vehículos eléctricos del segmento B, con la que Renault 5 E-Tech 100% eléctrico puede presumir de su lado “pop” en su comportamiento en carretera, para una conducción emocionante y nunca vista en un vehículo eléctrico “pequeño”. Todo ello “made in Europe”, por supuesto.

Porque también habría sido un sinsentido “rehacer” el Renault 5 sin producirlo en Europa o diseñarlo de una manera más sostenible, Renault decidió producir el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en circuito corto, en el corazón de su polo industrial del norte de Francia, ElectriCity, y con un ecosistema compacto de proveedores ubicados en un radio de 300 km.

Cada vehículo, así como las baterías, se ensamblan así en Douai, que fue uno de los centros de producción del Renault 5 original, con un motor (máquina eléctrica, reductor, electrónica de potencia) fabricado en Cléon y módulos producidos en la Gigafactoría de Douai (en colaboración con AESC) a partir del verano de 2025. Gracias a la experiencia de The Future is NEUTRAL, la filial de Renault Group especializada en la economía circular, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico alcanzará al menos un 88,6 % de reciclabilidad global (1) e incluirá un 19,4 % de material reciclado (norma ISO14021) y el 26,4% materiales procedentes de la economía circular (2). Se trata de unas tasas récord para su categoría.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico cuenta así con todas las ventajas para, como su predecesor, marcar su época. Representa una elección emocional y es una respuesta comprometida e ilusionante a los desafíos tecnológicos, sociales y ambientales de la movilidad actual.

La historia del renacimiento del Renault 5 es ahora bien conocida. Fue la de un amor a primera vista por un modelo naranja y un “proceso inverso”, con la obligación de construir una plataforma eléctrica de altas prestaciones sobre un diseño ya prácticamente establecido. Supuso un gran desafío industrial para desarrollar, en solo tres años frente a los cuatro habituales, un modelo de producción que conservara toda la seducción y magia del show-car. Todo ello ocurría mientras Renault Group llevaba a cabo su mayor transformación, el plan estratégico Renaulution, que condujo en particular a la creación de Mobilize, de Ampere y al giro de la marca hacia la electrificación. Pero esa es la anécdota, descubramos ahora la gesta al completo.

 

Deja un comentario



Tiempo en directo 8 y 9 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.