El COVID obliga a aplazar el Rally Ciudad de la Laguna y Subida a Palo Blanco

Deportes - 19/07/2021

El 7º Rally Ciudad de La Laguna se ve en la obligación de aplazar su fecha de celebración dada la extrema situación de pandemia que se está viviendo en la isla de Tenerife, con el pico más alto de contagios desde el inicio de la misma. Asimismo, la Escudería Daute Realejos ha decidido APLAZAR y NO SUSPENDER, la Subida a Palo Blanco prevista para el 24 de julio.

Informa. Redacción

El Organismo Autónomo de Deportes (O.A.D) de La Laguna y la entidad organizadora del Rally Ciudad de La Laguna, Sport Eventos Tenerife, han acordado por responsabilidad, cambiar la fecha de celebración de la misma para contribuir a una salida más rápida de la curva de contagios por la COVID-19.

Así mismo, la entidad organizadora, ha contactado con la Federación Interinsular de Automovilismo (FIASCT) para ubicar la prueba en otra fecha sin interrumpir el calendario programado, se han planteado ya varias fechas y en los próximos días se decidirá la definitiva. Con esta decisión, se pretende asegurar la salud de toda la población, y en particular, la de las personas deportistas y oficiales de la prueba, así como asegurar las posibilidades de viaje y estancia de los equipos foráneos.

El presidente de Sport Eventos Tenerife, José Andrés Negrín asegura que “no es una decisión fácil de tomar, pero contamos con el apoyo de la FIASCT y de nuestro principal Ayuntamiento de paso de la prueba: San Cristóbal de La Laguna. Haremos cuanto esté en nuestra mano para contribuir a la caída de la curva de contagios y si pasa por modificar nuestra fecha de celebración, creemos que es una victoria”.  La prueba mantendrá el mismo formato, rutómetro, ubicaciones y horario.

Subida a Palo Blanco

La ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS, organizadora de la novena edición de la Subida a Palo Blanco, prevista para los próximos días 23 y 24 de julio de 2021 en el municipio de Los Realejos, en coordinación con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, ha decidido aplazar la prueba.

La Escudería Daute Realejos ha decidido APLAZAR y NO SUSPENDER la prueba que nos ocupa, porque confía plenamente en el carácter responsable y colaborativo de la ciudadanía canaria.

Deja un comentario



VENTE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

TIEMPOS en directo 24 Julio

TIMPOS en directo 24 julio

TIEMPOS en directo 6 y 7 agosto

Comunicados

Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021, y primera dentro del programa de retorno preparado para el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila, tras su vuelta a Canarias. Junto a David Rivero y a bordo del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, Raúl tomó la segunda unidad... La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC Informa. Redacción
En esta ocasión, copando todas las victorias hasta ahora, parte el equipo formado por Iván Sosa y Arcadio Suárez, defendiendo el liderato de la Copa y ya calculadora en mano en busca de un resultado válido de cara a la clasificación final. Con máxima relevancia el TC9, último del Rally y...
Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Este fin de semana se reanuda el Regional de Rallyes con la celebración de la 47ª edición del Senderos de La Palma, que en base a su coeficiente 1,2 es cita casi obligada para todos los que siguen el Campeonato de Canarias 2021. El equipo DISA Copi Sport estará presente con los dos coches...