El Comité organizador del Rally Islas Canarias acerca posturas con la RFEDA, tras su salida del S-CER

Deportes - 18/01/2022

La productiva sesión de trabajo conjunta tuvo lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) en la que participaron, por parte del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, su máximo responsable, Germán Morales, mientras por parte del ente federativo lo hicieron su presidente Manuel Aviñó que estuvo asistido por José Vicente Medina, Javier Sanz y Paloma Izquierdo. El rally más importante de Canarias ha quedado fuera del Súper Campeonato de España de Rallys, pero se mantiene en el ERC del europeo.

Informa. Redacción

La sesión, cuyo objeto principal era evaluar el alcance de la situación generada por el informe emitido por la FIA en relación a la pasada edición del Rally Islas Canarias, se desarrolló en un ambiente de total predisposición de colaboración por ambas partes, de cara al objetivo común de recuperar, en la inminente próxima edición de mediados de mayo, los estándares de seguridad requeridos por el organismo internacional para, de esa manera, asegurar su permanencia en el calendario continental.

En la reunión se pudo analizar pormenorizadamente el informe para, a partir de las deficiencias allí reflejadas, establecer un plan de acción conjunto que, involucrando a diferentes interlocutores además del club organizador y la RFEDA, permita afrontar con éxito la próxima edición de la prueba que será, sin duda, un duro examen para todos.

Mejoras y colaboración en seguridad

En la sesión se incidió muy claramente con el reto de que el numeroso y entendido público aficionado canario sea consciente y protagonista formando parte, con su mejor actitud durante la prueba, de la solución de esta difícil coyuntura.

Tanto el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, como el del comité organizador, Germán Morales, mostraron su total disposición para que las dos entidades colaboren conjuntamente y sumen esfuerzos para conseguir que el Rally Islas Canarias 2022 siga siendo una prueba referente en el certamen continental.

Se han programado una serie de reuniones que, de manera inminente, se desarrollarán en formato de grupo de trabajo conjunto en las que se realizarán tareas de análisis, planificación, ejecución y seguimiento en busca del objetivo planteado.

 

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

*El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship). Una afición “diez” para consolidar el “Mundial”, mensaje de la FCA de Automovilismo Una afición "diez" para consolidar el "Mundial", mensaje de la FCA de Automovilismo Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en todas las Islas Canarias y en España, porque llega la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys -WRC. No se habla de otro tema, desde que hace varios días comenzó el ambiente racing que precede a este gran...
cve