El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es «SUV del Año»

Empresa - 14/10/2020

El potente modelo tope de gama conquista el premio de la revista AUTO ZEITUNG. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vuelve a ocupar el primer puesto por delante de la competencia de las principales marcas alemanas, italianas y británicas. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor de gasolina V6 bi-turbo de 510 CV.

Informa. Redacción

El Model Year 2020 del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe un premio que el SUV italiano de altas prestaciones ya ganó hace dos años: la revista de coches AUTO ZEITUNG ha otorgado una vez más a la versión tope de gama de 375 kW (510 CV) el galardón de «SUV del Año». Esta vez el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha impuesto a once competidores, incluidos los SUV más potentes de las principales marcas alemanas, italianas y británicas.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un motor de gasolina V6 bi-turbo, desarrollado con los conocimientos de Ferrari. Sus 375 kW (510 CV) proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. Su ágil maniobrabilidad se debe a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador (Alfa  Active Suspension), al sistema Alfa D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo «Race» de altas prestaciones, el sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, la tracción a las cuatro ruedas Alfa Q4 controlada electrónicamente, la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero, y la transmisión muy directa de la dirección.

Los asientos deportivos, tapizados en una combinación de piel y Alcantara, y un cambio automático de ocho velocidades, que permite cambiar de marchas mediante las levas en el volante, mejoran aún más el placer de conducción. Poco después de su estreno, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario Nordschleife de Nürburgring. Los aspectos más destacados del Model Year 2020 incluyen avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, que permiten la conducción autónoma de nivel 2, y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 centímetros).

 

Deja un comentario



Tiempo online

Tiempo online

Comunicados

Padaman Sport, con tres equipos en el Maspalomas Padaman Sport, con tres equipos en el Maspalomas Antonio Estalella – Antonio Peña (Toyota Yaris GRMN) David Sánchez – Juan Monzón (Renault Clio R3T) y Alba García - David Rivero (Opel Adam S) será la representación del equipo en la prueba Canaria. La cuarta cita del Campeonato BP de Rallys de Asfalto de Las Palmas, la 47º edición del Rally de Maspalomas,... Emma Falcón hace historia, primera fémina en lucir el número uno en su coche Emma Falcón hace historia, primera fémina en lucir el número uno en su coche Comandando la lista de participantes del 47 Rally de Maspalomas. Emma Falcón, situada en la segunda posición de la clasificación provisional del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, ante la ausencia del líder, pero con el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto.... Alejandro Martín se estrena es asfalto en el Princesa de Asturias Alejandro Martín se estrena es asfalto en el Princesa de Asturias Junto a Pedro Domínguez y el Peugeot 208 Rally4, disputan este fin de semana el Rally Princesa de Asturias. Tras estrenarse en la Beca Junior R2 y competir en el Rally Terra de Auga del CERT, los canarios afrontan el cambio de superficie con mucha ilusión pero con cero experiencia. La Beca Junior R2,...