El 70 % de los conductores europeos piensa en el vehículo eléctrico

Electricos - 13/04/2021

La satisfacción de los conductores de vehículo eléctrico indica que la propulsión eléctrica es una alternativa prometedora al motor de combustión. El 97 %1 de los conductores de vehículos eléctricos considera que el cambio resultó «muy fácil», y disfruta de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico. El 89 %1 cree que abandonar el diésel/gasolina fue la decisión correcta. La nueva serie de testimonios «Mi vida con un Nissan LEAF» destaca las historias de auténticos propietarios y las ventajas de la movilidad eléctrica.

Informa. Juan González

Cuando se les pregunta si considerarían la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico como su próximo coche, el 70 %1 de los conductores europeos afirma que lo harían. La razón más común para que los conductores se planteen el cambio son las ventajas medioambientales que ofrece un vehículo de cero emisiones (49 %1).

La encuesta europea realizada por Nissan es la investigación más exhaustiva sobre los hábitos de conducción y la experiencia de recarga de los conductores de vehículos eléctricos hasta la fecha. La investigación desmonta muchos de los mitos que actualmente impiden a los conductores dar el salto a la movilidad eléctrica y demuestra que hay buenas razones para optar por un vehículo eléctrico.

Para entender qué motiva o impide a los conductores pasarse a la movilidad eléctrica, Nissan encuestó a 7000 conductores de toda Europa, divididos a partes iguales entre conductores de vehículos eléctricos y de vehículos con motor de combustión interna. La encuesta europea1 es la investigación más exhaustiva de Nissan sobre los hábitos de conducción de los conductores de vehículos eléctricos hasta la fecha.

Satisfacción de propietarios de VE

Los hallazgos iniciales presentados revelan que la satisfacción de los conductores de VE es prometedoramente elevada, ya que el 89 %1 de los conductores de VE afirma que el cambio al vehículo eléctrico fue la decisión correcta. El 74 %1 se siente más relajado y el 77 %1 considera que la conducción es más suave que la de un vehículo con motor de combustión interna.

El 97 %1 de los conductores de vehículos eléctricos considera que la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos es «más fácil de lo esperado», por lo que las perspectivas resultan prometedoras para quienes están dispuestos a embarcarse en el viaje de la electrificación.

Además, la mayoría (70 %1) de los automovilistas admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo que esperaba antes de la compra. Este hecho contrarresta el 58 %1 de los propietarios de vehículos de combustión interna que no tiene en cuenta los vehículos eléctricos porque considera que ofrecen poca autonomía y reafirma la realidad de que poseer un vehículo eléctrico es muy positivo.

 «Gracias a este nuevo estudio, vemos de primera mano que los conductores europeos están adoptando la electrificación. Al igual que ellos siguen explorando lo que ofrecen los vehículos eléctricos, nosotros nos comprometemos a mostrarles las enormes ventajas de la movilidad eléctrica y lo fácil que es realmente dar el salto», ha declarado Arnaud Charpentier, Vicepresidente de Estrategia de Producto para la Región Nissan AMIEO.

«Los coches eléctricos como el Nissan LEAF han mejorado la experiencia de la conducción diaria, desde los bajos costes de funcionamiento hasta una conducción realmente silenciosa, suave y securizante».

 A pesar de que hay división entre los conductores de vehículos eléctricos y los de vehículos de combustión interna, la importancia de la sostenibilidad sigue siendo clara en todos los casos: casi el 85 %1 de todos los conductores encuestados valoran el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente.

El poder del cambio

La encuesta indica que la conducción eléctrica resulta agradable y atractiva; el 89 %1 de los conductores europeos de vehículos eléctricos está satisfecho con su experiencia y el 78 %1 está de acuerdo en que es mejor de lo esperado.

Además, más de un tercio (34 %1) de los conductores de vehículos eléctricos tomaron la decisión de cambiar gracias a la tecnología avanzada que ofrecen los coches eléctricos, lo que demuestra el papel clave que desempeñan estas prestaciones para mejorar el placer al volante.

Casi un tercio (31 %1) de los conductores de vehículos con motor de combustión interna que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico confirman que esta tecnología les tienta a realizar el cambio, lo que hace que su papel en la revolución eléctrica sea más importante que nunca.

Defensores del clima

El estudio ha revelado que casi la mitad (49 %1) de los conductores de vehículos con motor de combustión interna están considerando el cambio porque los vehículos eléctricos son respetuosos con el medio ambiente, mientras que el 40 %1 de los conductores de vehículos eléctricos lo han hecho por la misma razón. El 33 %1 de los conductores de vehículos eléctricos tomaron la decisión debido a la naturaleza de cero emisiones de los vehículos eléctricos, lo que pone de manifiesto la importancia de la movilidad ecológica.

Y con buenos resultados, ya que en la última década los propietarios del Nissan LEAF han evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en todo el mundo.

Con el objetivo de reforzar todavía más el compromiso de Nissan para hacer frente a los retos climáticos, la empresa ha desvelado recientemente su estrategia para llegar a ser neutral en carbono de cara al año 2050 en todos sus productos y operaciones. En el caso de Europa, los vehículos electrificados representarán cerca de la mitad de las ventas a finales del ejercicio fiscal de 2023.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...