El 47º Rallye de Maspalomas, con 98 equipos y sin público

Deportes - 12/10/2020

La prueba se disputa los días 23 y 24 de octubre, siendo puntuable para El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. El rutómetro es repetición del pasado año, con algunos cambios mínimos para adaptarlo lo más posible a las exigencias derivadas de la pandemia del coronavirus: Se trata de un bucle 3×2 formado por los tramos Maspalomas-Fataga, Agualatente-Ayacata y Barranquillo Andrés-Cercados de Espino.

Informa. Redacción

La organización vuelve a recordar la necesidad de formalizar totalmente el proceso de inscripción, incluido el pago de la misma, para poder figurar en la lista provisional de participantes que se publicará en breve. Por este motivo y para garantizar mejor el cumplimiento de las medidas protocolarias anti-covid vigentes, las verificaciones técnicas de los vehículos el viernes 23 de octubre y la ceremonia de llegada se realizarán en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas.

El pasado jueves tuvo lugar la reunión entre la organización del rallye y las autoridades administrativas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de revisar el plan de seguridad tan fundamental en estos tiempos para que se pueda disputar el evento. En este sentido se tomó la decisión de declarar al Rallye de Maspalomas SIN PÚBLICO, como única forma de contribuir al máximo con la normativa sanitaria de lucha contra la expansión del coronavirus.

Para hacer posible un Rallye de Maspalomas sin público en los tramos se va a contar con una importante colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, Guardia Civil, Tráfico, ayuntamientos por donde pasa el rallye, servicio de Bomberos, Protección Civil de varios municipios,… Todos unidos en el objetivo de evitar la aglomeración de aficionados en los puntos más importantes del recorrido y actividades como verificaciones o entrega de trofeos. Y especialmente en los tramos cronometrados, que es donde se complica más porque la asistencia de espectadores es lo habitual, pero en esta ocasión se les va a pedir su colaboración quedándose en casa, como ya sucedió en el Rallye Comarca-Norte.

El rutómetro es repetición del pasado año, con algunos cambios mínimos para adaptarlo lo más posible a las exigencias derivadas de la pandemia del coronavirus: Se trata de un bucle 3×2 formado por los tramos Maspalomas-Fataga, Agualatente-Ayacata y Barranquillo Andrés-Cercados de Espino se realizarán por la mañana, dejando para la tarde la especial más larga Maspalomas-Fataga-Tunte de casi 20 kms. Y una tercera pasada por Barranquillo Andrés-Cercados de Espino. En total son 92,6 los kilómetros que suman los ocho tramos cronometrados del total de 266,1 del rallye. La hora de comienzo 09.05 horas del sábado, para concluir a partir de las 18:55 horas.

Deja un comentario



Jose

3 meses

¿ESTÁ PROHIBIDO ASISTIR A LOS TRAMOS COMO PÚBLICO O SOLO ES ACONSEJABLE?

TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...