EcoRally Gran Canaria. Lista de participantes

Deportes - 07/10/2020

Archiauto S.A, en el EcoRally Isla de G.C., con el FORD KUGA Plug-in HYBRID. La reciente implantación como único concesionario de Ford para Gran Canaria, unido a la llegada del modelo más electrificado de la marca del óvalo, el KUGA PHEV, han sido argumentos de suficiente peso para que ARCHIAUTO haya decidido estar presente en el II EcoRally Isla de Gran Canaria que se disputará este fin de semana, como cita inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).

Informa. Redacción

Esta novedosa modalidad automovilística está abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intentan promover la conducción eficiente, el uso sostenible del automóvil y especialmente para vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, aparte de otras categorías de bajo índice de emisiones de CO2.

Alrededor de 30 equipos podrían conformar la lista de inscritos, con cuatro seguidores del CEEA, entre ellos Txema Foronda, campeón de España de la modalidad, junto a otros habituales como el herreño Zósimo Hernández que ha sido el “fichaje estrella” de Archiauto para llevar el avanzado híbrido enchufable KUGA Plug-in Hybrid, que ofrece una combinación perfecta de gasolina y energía eléctrica con su propulsor Duratec 2.5 con 165KW equivalentes a 225CV.

Zósimo Hernández, piloto Archiauto-Ford

Zósimo Hernández es natural de la isla de El Hierro y esta temporada cumple 25 años de su debut en competición. En su trayectoria sobresale su participación en el Rallye ADAC 2001 así como el hecho de haber sido finalista del Carlos Sainz Júnior Team. En 2019  se centró en este mismo Campeonato de España de Energías Alternativas clasificándose en quinta posición, y que se mostraba muy feliz de “regresar al Campeonato de España de Energías Alternativas. El año pasado tomé contacto con esta especialidad tan diferente a lo que acostumbraba y en 2020 podré repetir de manera puntual gracias a la confianza que ha depositado en mí la empresa Archiauto – Ford”-

 “El objetivo es hacerlo lo mejor posible y dejar el pabellón alto, en un rallye que dicho sea de paso no disputé el año pasado, así que es un honor estar en Gran Canaria para celebrar este evento. Además del mensaje sostenible que encierra este tipo de competición, cuenta con una parte técnica en la que el copiloto juega un papel fundamental”, añade el herreño. En esta ocasión irá acompañado por el experto navegante Juan José Alonso a bordo de este vehículo que reúne toda la tecnología vanguardista de la marca Ford, y que está ya disponible en todas sus versiones en las siete delegaciones de Archiauto, S.A., tanto en Tenerife, como en Gran Canaria y Fuerteventura.

El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos cronometrados de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones. Deseamos un brillante desarrollo de la prueba y suerte a todos estos “enchufados” participantes.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...