Duro golpe para el automovilismo. No habrá pruebas en Lanzarote ni slaloms en Gran Canaria. Un paso atrás

Deportes - 04/05/2022

El Club Deportivo Evesport ha tomado la decisión de suspender toda su actividad deportiva prevista para esta temporada 2022, tanto en la isla de Lanzarote como en Gran Canaria. Esta decisión está motivada por la pasada cancelación del Rallye Isla de los Volcanes y a la espera de que se clarifique la situación en la que han quedado, tras no recibir la autorización de la citada prueba por parte del Cabildo Insular de Lanzarote.

Informa. Redacción

Los perjuicios deportivos y económicos causados por la cancelación del RTIV, tanto al club como a todo su equipo de trabajo y a los equipos participantes, nos obligan a realizar un paréntesis en todas nuestras actividades hasta que tengamos las garantías suficientes para organizar un evento tan complejo como cualquier tipo de prueba automovilística y especialmente los rallys.

Se ha sentado un precedente muy peligroso para el automovilismo de todas las Islas Canarias, con la no autorización en el último momento del RTIV de Lanzarote con la excusa de motivos medioambientales, a pesar de que el organizador cumplió con todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas y presentó en tiempo y forma toda la documentación. Una actuación intolerable que ha dañado la imagen de nuestro deporte y del CD. Evesport.

Sin actividad en Lanzarote y slalom en GC

La decisión de paralizar toda nuestra actividad supone no organizar en 2022 ninguna competición más en la isla de Lanzarote: Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría Regional, Provincial e Insular. Además, tampoco organizaremos el Rallye de Tierra de Gran Canaria, los slaloms en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana del Regional.

En el día de hoy se ha comunicado este acuerdo del CD. Evesport a las diferentes federaciones y lo hacemos público a todos los pilotos, copilotos y aficionados, de los que seguimos recibiendo muchas muestras de apoyo y solidaridad, esperando que entiendan también nuestra decisión de parar por el momento toda nuestra actividad como organizadores.

Deja un comentario



José Luis Brito

4 años

Un daño irreparable para la familia automovilística de Canarias.

Fernando Acosta Santos

4 años

El automovilismo de Lanzarote no se va a extinguir por que lo diga este o estos señores.El prestigio y la historia del automovilismo de Lanzarote,no lo van a extinguir estos señores que vienen de fuera para hacer lo que pueden hacer perfectamente los de aqui.Hay que rearmarse y luchar por lo nuestro y no dejarse mangonear.

Antonio

4 años

No puedo opinar no se los motivos de la suspensión de dicho evento peto creo que ciempre ay un motivo sea más certero o no para estar jodiendo y y molestar y pienso para mí un raly no es ir a comprar chuches en una tienda lleva mucho trabajo su ejecución y no se de donde salió el iluminado desde suspenderlo pero tiene que ser una eminencia eso seguro y pienso para mí que ese vive de lo que él no trabaja un saludo

Pedro Hernández Trujillo

4 años

Siento profundamente esta decisión que no ayuda en nada al deporte que tanto amas, los políticos están en una actitud de irresponsabilidad total, espero que estas desiciones sean solo momentáneas porque los eventos automovilísticos son muy importante para muchas personas que aman este hermoso deporte.

PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos. Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Mantener el liderato del Campeonato de Canarias, objetivo del equipo DISA Copi Sport en el Rally La Palma Isla Bonita Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en lo que va de temporada con el Toyota GR Yaris Rally2, los actuales líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), Enrique Cruz y Yeray Mujica buscarán en La Palma un resultado con el que conservar su privilegiada posición en un certamen autonómico que entra en... Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Zona Racing Canarias estará en el Rally Isla de Tenerife. Óscar Dóniz Este fin de semana se desarrollará la 52ª edición del Rally Isla de Tenerife, organizado por la escudería Rallyten Sport, y valedero para los campeonatos provincial e insular de rallyes.