DISA Copi Sport: Arminda y Christian afrontan su reto con el Islas Canarias

Comunicados - 25/11/2020

Los integrantes de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Arminda Falcón y Christian Morales, tienen ante sí la prueba más importante de este 2020. Este fin de semana participarán en el Rally Islas Canarias, una competición de carácter internacional cuya complejidad es extrema y que pondrá a prueba a todo el equipo.

Informa. Redacción

Nada menos que diecisiete tramos conforman el recorrido del 44º Rally Islas Canarias, prueba puntuable para el FIA ERC, S-CER y Campeonato de Canarias de Rallyes, que este próximo viernes y sábado tendrán en vilo a la afición canaria y de medio mundo. El equipo DISA Copi Sport estará presente, como no podía ser de otra forma, con varios equipos y entre ellos la emblemática y reputada Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, con Arminda Falcón y Rayco Hernández a bordo de un Opel Adam R2, y Cristian Morales y Mario Quintero sobre otro Opel Adam, en este caso de grupo N3.

El programa Mujer y Motor 2022 ha llevado a la piloto Arminda Falcón a subirse en un equipo profesional de competición y en este primer año de formación empezar a adquirir los conceptos básicos, aprender a planificar de forma apropiada cada prueba y habituarse al comportamiento del coche: “desde que resulté ser la ganadora del programa Mujer y Motor 2022 del equipo DISA Copi Sport, tenía muy claro que lo iba a dar todo por demostrar que llevo la competición en la sangre y que no me iba a dejar nada por lograr ser competitiva en el plazo de los tres años que dura el programa. Estoy contando con todo el apoyo del equipo, de sus mecánicos, ingenieros, patrocinadores y del propio Fernando Capdevila., sin olvidarme de los compañeros de carretera. Todos ellos forman un equipo excepcional y jamás olvidaré este primer año. Ahora llega el reto más importante y con el que llevo soñando toda mi vida: participar en el Rally Islas Canarias” comentaba Arminda.

“Hacemos el doble de kilómetros que en cualquier otro rallye y todo es mucho más complejo; te exige una mayor profesionalidad, si cabe. Afortunadamente el equipo DISA Copi Sport tiene una amplia experiencia en este rallye y eso nos está ayudando muchísimo. De otra forma no sé si sería capaz de afrontar con un mínimo de garantías una prueba de esta categoría. Quiero atacar con decisión cada curva del recorrido, pero a la vez deseo sumar todos los kilómetros posibles porque la experiencia que podré sacar de esta prueba no es comparable a ninguna otra. Iremos con cautela, pero intentando mantener un buen ritmo de carrera” concluía Arminda.

Christian Morales y Mario Quintero forman parte del otro equipo de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Christian debutó en competición este 2020 y ha ido prueba a prueba subiendo peldaños, justo en lo que se basa este programa: “esta será mi última carrera con el equipo DISA Copi Sport y tengo una mezcla de sensaciones, porque la experiencia está siendo tan increíble que no deseo que se acabe nunca. He aprendido tantas cosas de la competición que, si hubiera empezado a competir por mi cuenta, hubiera tardado años en adquirirlas. Con Fernando a la cabeza, uno a uno me han ido aportando consejos, ideas,… ¡lo recordaré siempre!” recalcó Christian.

“Es obvio que buscaré un buen resultado para despedirme del equipo, pero sin descuidar todo lo aprendido esta extraña y atípica temporada para todos. Más allá del resultado final, será la gran experiencia de mi vida y voy a disfrutarla al máximo” concluyó el piloto canario.

 

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.