Deportes colabora con el Copi Sport y DISA en Mujer y Motor, que impulsa la participación femenina en el automovilismo

Deportes - 27/06/2024

El director general de la Actividad Física y Deportes, José Francisco Pérez, ha participado este jueves en la presentación del primer seminario Mujer y Motor MM24, una iniciativa conjunta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad y Deportes, que dirige Poli Suárez, con la escudería Copi Sport y DISA, que tiene por objetivo para promover la participación de las mujeres en distintos ámbitos dentro del mundo del automovilismo, formándolas en las distintas ocupaciones que pueden ejercer dentro de un equipo de rallyes.

Informa. Redacción

El seminario Mujer y Motor MM24, que celebrará su primera edición a final de la presente temporada, brindará información y formación en distintas ocupaciones que se pueden llevar a cabo dentro de la estructura de un club de rallyes, tanto competitivas como de apoyo a un público eminentemente femenino. Para ello, el equipo Copi Sport pondrá al servicio del seminario a miembros de su equipo y monitores externos, que explicarán al detalle cada una de sus labores.

La inscripción para este seminario es totalmente gratuita y está abierta a todas las mujeres de Canarias que sean mayores de edad en la fecha de celebración del evento, con un límite de cincuenta participantes. Además, como gran incentivo, la alumna que obtenga la mejor calificación disfrutará de una beca de prácticas con el equipo Copi Sport para la temporada 2025.

El director general de la Actividad Física y Deportes, José Francisco Pérez manifestó  al respecto que: “Esta iniciativa supone una muestra más del compromiso que el Gobierno de Canarias ha adquirido por promover la igualdad de género en el deporte canario, algo en lo que estamos muy centrados” y recordó que “con la celebración de este seminario, muchas mujeres tendrán la oportunidad de conocer más sobre las ocupaciones que se pueden realizar en un equipo de rallyes y  participar activamente en un deporte en el que tradicionalmente su presencia ha sido menor”.

Por su parte Fernando Capdevila declaraba: ”Para nosotros es un orgullo acometer esta nueva actividad dentro de los programas de formación de la escudería. Durante más de treinta y cinco años nos hemos especializado en seleccionar y formar pilotos. Desde hace ya diez temporadas hemos desarrollado la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport donde han participado más de 3.500 chicos y chicas y logrado en muchos casos enfocar su futuro deportivo, y en los últimos cuatro años, hemos centrado nuestros esfuerzos en lograr la igualdad de la mujer en nuestro deporte con un programa exclusivo para ellas. Con esta nueva actividad y el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad física y Deportes, llegaremos a muchas más mujeres y les allanaremos el camino hacia su plena integración.

 

Deja un comentario



RALLY DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES 18-20 JULIO

Comunicados

Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y Walter Delgado, superaron un complicado Rally. Adeje. DISA Copi Spòrt Raquel Acosta y María Hernández, cumplen sus objetivos en el “Villa de Adeje”. La pilota del programa Mujer y Motor llevó a meta el Ford Fiesta en un rally de la Copa de España. Walter Delgado y “Ale” Rodríguez (Ford Fiesta Rally4) sin suerte. Los de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport tuvieron... Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Éxito rotundo del equipo DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias... Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de...