Dacia Duster, ecología, economía y placer de conducir

Empresa - 06/10/2020

Dacia DUSTER presenta su nueva motorización GLP, equipada con el novedoso motor TCe 100cv tres cilindros turbo Euro6DTemp. Su sistema de bi-carburación gasolina / gas licuado de petróleo le permite realizar de alrededor de 1.200 km de autonomía combinando ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP. Con etiqueta ECO de la DGT.

Informa. Redacción

DACIA: EL ÉXITO DE LA “COMPRA INTELIGENTE. La corta (15 años), pero intensa historia de Dacia en nuestro país está jalonada de éxitos, al igual que su desarrollo internacional, donde ha vendido más de 6 millones de unidades en 44 países hasta la fecha.

En el pasado mes de septiembre de 2020, ha alcanzado la tercera posición del mercado de clientes particulares en España, y su modelo Sandero es líder absoluto de este mercado en España en 2020, y ello de forma ininterrumpida desde 2013, año tras año.

La clientela española ha comprendido y apreciado la coherencia entre el mensaje de Dacia y sus productos reales, modelos atractivos, robustos, amplios, versátiles, de calidad, con bajo coste de mantenimiento y a precios imbatibles. Lo que denominamos “la compra inteligente”.

GLP: UNA APUESTA COMPLETA

La tecnología de bi-carburación que combina una motorización de gasolina con la posibilidad de funcionar también con el gas licuado de petróleo como carburante cuenta ya con un gran parque circulante en Europa, que alcanza 8 millones de vehículos en circulación, es decir, cerca del 3% del total europeo, y actualmente se está desarrollando a gran velocidad.

Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones.

En España, el mercado GLP en 2020 asciende a 10.634 unidades, un 1,8% del total. Dacia domina el mercado GLP en España, donde, en el acumulado de 2020, es líder absoluto con 34,8% de cuota de mercado.

El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 690, cubriendo todo el territorio nacional, al estar todas las Comunidades Autónomas representadas, constituyendo la mayor oferta de suministro de autogas, muy por encima de otras alternativas..

DUSTER: SUV DE REFERENCIA

DUSTER es otro ejemplo representativo de la gran acogida de Dacia por parte del cliente español, ya que ha comercializado más de 100.000 unidades en España, y no para de crecer año tras año.

En el acumulado de centas 2020 en España, DUSTER, con más de 7.000 unidades comercializadas, es Top 3 del segmento C SUV a clientes particulares.

A los genes Dacia en materia de diseño robusto y atractivo, fiabilidad o amplitud, añade una versatilidad de uso sobresaliente, ya que DUSTER realmente se adapta a cualquier carretera o camino, pero es también muy manejable en ciudad. Destacan sus equipamientos “útiles”, muy en la filosofía de Dacia de ofrecer soluciones esenciales a precios contenidos, como la ayuda al arranque en pendiente, la climatización automática, la tarjeta manos libres, el detector de ángulo muerto o la innovadora cámara multivisión,

DUSTER GLP: ECOLOGÍA, ECONOMÍA Y DIVERSIÓN AL MISMO TIEMPO

DUSTER GLP es Top 3 del mercado GLP en España, con cerca de 1000 unidades comercializadas en 2020 en nuestro país (un 13% del total de las ventas globales de DUSTER), tras Dacia Sandero y Renault Clio, y lidera el segmento C SUV en tecnología GLP.

La nueva motorización GLP de DUSTER le permite combinar, efectivamente, ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y todo ello manteniendo un excelente placer de conducción, debido a sus prestaciones y a la reactividad del turbo.

La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica y una rebaja del 50% en el precio de aparcamiento en las zonas SER, dependiendo de las ciudades, entre otras ventajas.

La motorización gasolina de última generación (TCe: Turbo Control Efficiency) que cumple la norma Euro6Dtemp, es muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, y entrega 100cv y un par máximo de 160 Nm en un rango muy amplio de disponibilidad. También destaca por la eficiencia de su consumo y de sus emisiones de CO2.

DUSTER GLP es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros, gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros – 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo).

Se puede afirmar que DUSTER ofrece el tamaño y las prestaciones de un SUV del segmento C al precio de un SUV del segmento B, ya que su gama de precio en las versiones GLP oscila entre 15.565 y 18.565 euros en el mercado español.

Por último, resaltar que REPSOL cuenta con 413 estaciones de servicio equipadas para suministrar GLP, un 60% del total nacional, y, a través de acuerdos de colaboración con el Grupo Renault, ofrece actualmente, y hasta el 31 de diciembre de 2020, una acción promocional consistente en el regalo de una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito, aplicable en este caso en la compra de un Dacia DUSTER GLP.

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