Cupra BORN, 204 CV y 540 km autonomía 100% eléctrico. Deportivo y elegante

Electricos - 30/03/2024

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones. Desde el volante CUPRA, hasta los detalles en color Copper, todos los rasgos distintivos dejan claro que el Born forma parte de la familia CUPRA. El CUPRA Born es un modelo que rompe las reglas tradicionales y da comienzo a una nueva etapa en el desarrollo de la marca. Su precio en Canarias es de 24.370 euros, incluyendo las ayudas del Plan MOVES.

Informa. Juan González

El CUPRA Born integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 424 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero.

Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost1, que eleva la potencia máxima a 231 CV (170 kW) y puede incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros, lo que se traduce en la posibilidad de abarcar mayores distancias en carretera.

Tracción trasera y deportividad

El Born recurre a la tracción trasera para lograr un tacto de conducción más deportivo. El motor eléctrico síncrono de excitación constante alcanza un régimen máximo de giro de 16.000 rpm y se ubica sobre el eje posterior. El par llega a las ruedas mediante una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que suaviza la entrega para proporcionar una respuesta natural.

El CUPRA Born es un modelo que tiene muy en cuenta al conductor. Ofrece una deportividad electrizante gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, que lo convierten en un coche realmente emocionante de conducir. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en llantas de aleación de 51 cm (20”), proporcionan una respuesta increíble y generan mucha confianza a los mandos.

Servicios Online y My CUPRA

El nuevo Cupra Born está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y funcionalidades del coche.

A todo ello se accede de forma sencilla e intuitiva desde la pantalla flotante de alta definición de 30,5 cm (12’’) (de serie) o, fuera del vehículo, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, recientemente desarrollada.

“My CUPRA” permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería, independientemente de si el usuario está en casa o en la carretera. Con el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos -el tiempo que se tarda en tomar un café- con una red de carga de 135 kW.

Emociones en la conducción

El CUPRA Born impulsará la transformación eléctrica manteniendo la pasión por el automóvil al ofrecer experiencias de conducción centradas en las emociones.

CUPRA ofrecerá al cliente la solución de carga que mejor se adapte a sus necesidades. Las opciones incluyen cargadores tipo Wallbox específicos de CUPRA: CUPRA Charger (que es plug & play), CUPRA Charger Connect (que ofrece conexión Wi-Fi) o CUPRA Charger Pro (con 4G y Wi-Fi). Estos sistemas permiten controlar cómo y cuándo recargar la batería del CUPRA Born.

En los viajes, la aplicación CUPRA Easy Charging controla todo lo relacionado con la carga: independientemente de la infraestructura disponible, siempre está lista para facilitar el proceso. Entre sus funciones se encuentran la búsqueda de estaciones públicas y el pago directo de las operaciones de recarga, todo ello de una manera sencilla.

Cinco Modos de conducción y prueba dinámica

El CUPRA Born está equipado con un selector de modos de conducción que se adaptan a las necesidades del conductor. Los modos seleccionables son cinco: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA (solo disponible con el pack e-Boost). Cada uno de ellos modifica la respuesta del motor, la dirección y la suspensión (hasta en 15 niveles).

En la prueba dinámica hemos podido apreciar todas las cualidades del Born. Un vehículo 100% eléctrico que ofrece una experiencia de conducción que combina el placer al volante con las prestaciones y su autonomía. Los diferentes modos de conducción nos permiten adaptarnos al asfalto y a las exigencias en su comportamiento rutero.

La autonomía es uno de sus puntos fuertes, dado que nos aporta tranquilidad para acometer las distancias deseadas. Además, los tiempos de recargas contribuyen al control de los desplazamientos y su uso diario.

El precio es otro de sus puntos fuertes ante sus competidores. Cupra Born incluye nuevas tecnologías, como el Head-Up display con realidad aumentada, que ponen el acento en la conectividad y la seguridad. Se beneficia de materiales sostenibles poco convencionales DINAMICA y SEAQUAL; este último fabricado a base de plásticos marinos reciclados.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...