Cruz y Mujica lideran la noche del Rallye Ciudad de La Laguna. Lluvia y niebla

Deportes - 30/07/2022

La lluvia y la niebla han sido protagonistas en la primera jornada del VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten. Dos tramos cronometrados nocturnos que han servido para poner emoción y sorpresas en la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto. El equipo del DISA Copi Sport, a los mandos del Ford Fiesta Rally2), lideran la clasificación provisional con una ventaja de 6,5 segundos sobre el palmero Miguel Suárez-Eduardo González, mientras que la tercera plaza la ocupa el joven Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan, con Peugeot 208 Rally4, a 20,2 segundos. La segunda etapa, con 7 tramos cronometrados, comienza a las 9:00 horas y finaliza a las 18:00 horas.

Informa. Redacción

Ganando las dos primeras pruebas especiales, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) se han ido a la cama con 6,5 segundos de ventaja sobre Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2), que les han secundado en todo momento. La sorpresa ha llegado justo por detrás, con el joven Raúl Hernández, guiado por Rodrigo Sanjuan, en la tercera posición. Con un Peugeot 208 Rally4, lideran claramente la DISA Orvecame Rally Cup.

La cuarta plaza de la provisional es para Benjamín Avella-Agustín Alemán (Hyundai i20 R5) –a menos de diez segundos de los anteriores- y la quinta para Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4).

Las diez primeras posiciones las completan Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 997 GT3 2010), Fernando Cruz-Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4), Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y Alejandro Martín-Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), líderes de la Clio Trophy Canarias.

Para este sábado, el menú de tramos cronometrados es el siguiente: ‘Los Loros’ (14,18 km a las 9:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km a las 10:06 h 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km a las 10:54 h y 15:03 h).

Seguridad de los aficionados

Sport Eventos Tenerife solicita la colaboración de los miles de espectadores que van a llenar de colorido cada uno de los tramos cronometrados. La expectación que ha despertado esta edición del VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten es muy alta y es algo que se sabe muy bien desde la organización.

Por ello, y para que la prueba sea un éxito, la colaboración de los espectadores es primordial. Sport Eventos Tenerife solicita que los aficionados sigan las instrucciones de los comisarios de ruta, que se sitúen en lugares altos y nunca en las escapatorias. El objetivo es que todos disfruten del espectáculo de una manera segura.

Además, el rallye discurre por lugares sensibles y de especial belleza. En este sentido, la organización también solicita que los espectadores se lleven consigo la basura que generen. Por otro lado, está totalmente prohibido la realización de barbacoas o similares.

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Iván Sosa-Arcadio Suárez ganan la Copa Marbella en el Rally de Teror Iván Sosa-Arcadio Suárez ganan la Copa Marbella en el Rally de Teror El arranque de la carrera ponía su acento en una penalización de 140 segundos para Iván Sosa y Arcadio Suárez y con el liderazgo de Cristo Alonso y Juanje Díaz, seguidos de cerca por Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, y el tercer puesto acomodado para Dani Ponce y Josué Santana. Armiche Mendoza acude a Valencia, última cita del S-CER. Rally La Nucía Armiche Mendoza acude a Valencia, última cita del S-CER. Rally La Nucía El piloto grancanario disputará, junto a Coral Barroso, el Rally La Nucía – Mediterráneo, última cita del Supercampeonato de España de Rallies en tierras peninsulares antes de que éste desembarque en Tenerife a finales de noviembre. El de Gáldar tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas a los mandos de un... Flavio Alonso: “Muy emocionante estará la Copa Nissan en el Maspalomas, con Jesé y Oliver, igualados “ Flavio Alonso: “Muy emocionante estará la Copa Nissan en el Maspalomas, con Jesé y Oliver, igualados “ La Copa Nissan Micra Canarias tiene una de las citas marcadas en rojo en el calendario: el Rallye de Maspalomas. En teoría, debía ser la última prueba de la temporada, pero el aplazamiento del Rallye de Teror por la alerta meteorológica del último fin de semana del pasado mes de septiembre hace que Teror...