Crisis en Lanzarote. Evesport tira la toalla. No Rally, no Subida

Deportes - 19/10/2020

La negativa del Cabildo Insular hace imposible seguir adelante con estas dos pruebas revistas del campeonato se Canarias, El Rally Orvecame isla de Lanzarote y la Subida a Haría. Se ha intentado de todas las maneras posibles, pero sin obtener los permisos necesarios a nivel insular, se hace inviable la organización y por ello Evesport ha tomado la decisión de no seguir adelante, después de realizar todos los preparativos técnicos, deportivos y administrativos.

Informa. Redacción

Con esta decisión sabemos que el Campeonato de Lanzarote se queda este año en blanco, lo que supone frustración para muchos equipos y deportistas. Para José Víctor Rodríguez, presidente del club organizador, “Evesport ha cumplido realizando todas las gestiones que estaban en su mano, hasta toparse con un muro insalvable con la actitud de los responsable políticos del Cabildo de Lanzarote. Ellos son los verdaderos responsables de la suspensión del automovilismo en su isla y los que deben dar explicaciones. Nosotros nos podemos ir más lejos, respetando y aceptando su decisión, aunque está claro que no la compartimos en absoluto, porque ya se ha demostrado en otras islas y en el resto de España y Europa, que se puede organizar un rallye con garantías sanitarias anti-covid”.

La organización del Club Deportivo Evesport ha comunicado a las federaciones de automovilismo su decisión de no seguir adelante en esta Temporada 2020 con la organización del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote y de la Subida de Haría, ambas de carácter regional. El motivo es el mismo, al igual que ya sucedió con el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes del Campeonato de España y Canarias, la negativa del Cabildo de Lanzarote a dar las autorizaciones pertinentes para la organización de estos eventos y a pesar de que se cumplirían con todos los protocolos de seguridad de la nueva normalidad.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...