Copa ‘Clio Rally5’ de Renault para 2022 en Gran Canaria

Deportes - 31/07/2021

La Red Renault de Gran Canaria y Renault Sport (RS) España, están trabajando para organizar la I ‘Copa Clio Rally5’-2022, en exclusividad para la isla de Gran Canaria y por un periodo de tres años. Aunque, si hubiera interés por pilotos de Tenerife, no se descarta ampliarla, pero a día de hoy, solo Gran Canaria cuenta ya con 5 unidades y otros muchos pilotos interesados en incorporarse a la Copa. El Rally Villa de Teror y Rallys Islas Canarias, avance de lo que será la temporada 2022. El trofeo ya cuenta con el beneplácito de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Informa. Juan González

La gran actuación llevada a cabo por Marcos Martín y su Renault Clio Rally5, en el pasado Rally Comarca Norte, ha acelerado las negociaciones con los concesionarios Motor Arisa y Rafael Afonso, con los dirigentes de Renault Sport España, comandado por su responsable Markel De Zabaleta.

Sández Competición, que tendrá como piloto a Guayasén Ortega, con su Renault Clio Rally5, más otra unidad que tiene previsto adquirir para ofrecerla en alquiler, Manuel Hernández que acaba de adquirir la unidad de Jorge Cagiao, que llega la próxima semana, Marcos Martín, el primero que apostó por el Clio Rally5, con el que ha mostrado sus capacidades competitivas, son los confirmados. Además, se prevé que se sumen David Sánchez, Oliver Nieves y Raúl Quesada que están interesados.

Benjamín Avella es el piloto grancanario que esta temporada está siguiendo la Copa Nacional con un Renault Clio Rally5, en la modalidad de alquiler. La suerte no le ha acompañado, pero cuenta con experiencia y ello le podría llevarle a sumar en el Rally Islas Canarias.

La incorporación de los Renault Clio Rally5 a las pruebas isleñas significaría abrir un camino para la renovación del parque automovilístico con la llegada de estos modernos coches FIA. Unos de sus atractivos es el precio que adquisición que podría rondar los 43.000 euros.

Renault Sport España se implica

“Serían necesarios unas 10 u 11 unidades para que la Red de Renault Canarias se implicará para poder sacar adelante un proyecto con los Clio Rally5”, afirmó De Zabaleta en la presentación del Trofeo Clio Rally5, el pasado año en el Rally Islas Canarias. Este compromiso fue la primera piedra para que comenzar a gestarse la que será la Copa Clio Rally5,

Durante estos meses se ha estado trabajando y que está bastante avanzada, siendo el Rally Villa de Teror, en donde podrían participar 5 unidades como avance y valoración de cara a 2022. Uniéndose esta temporada el Rally Islas Canarias con su habitual Trofeo Clio Rally5.

El compromiso de Renault España y su departamento de competición de Renault Sport, en los últimos han valorado muy positivamente el automovilismo en Canarias. De ahí que, año tras año, se haya estado organizando un trofeo exclusivo para los Rallys Islas Canarias y Villa de Adeje. Trofeo que está previsto se repita este año con los Clio Rally5, con premios en metálicos y otros componentes de competición.

Renault, marca de tradición deportiva, tuvo su Copa Clio en Canarias en los años 90 con los Clio Williams, monomarca que fue muy seguida y que aportó una gran emoción durante varios años al Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto.

Deja un comentario



Alex Travieso

5 años

Me parece fabuloso sería un éxito rotundo aquí en canarias

Tiempos directo 20 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).