`Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor

Comunicados - 15/12/2020

El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un proyecto deportivo.

Informa. Redacción

 

José Manuel Rivero

El patrocinio en el deporte del motor siempre ha sido considerado como una potente herramienta de marketing. Cientos de marcas han ganado notoriedad y liderazgo en ventas con la implantación de una sólida estrategia de patrocinio deportivo. Sin embargo, desde hace varios años, en el deporte del motor en España,  se  viene constatando un retroceso en los niveles de inversión.  Esto no significa que  el patrocinio deportivo haya dejado de ser una herramienta efectiva, tan solo significa que tiene que adaptarse a la nueva realidad del mercado y de las empresas.

Según el autor, José Manuel Rivero,  La buena noticia es que empresas y marcas necesitan hoy más que nunca hacer comunicación y publicidad de sus productos para diferenciarse en unos mercados cada vez más competitivos. Las marcas necesitan ofrecer a sus clientes y consumidores: ideas, contenidos y experiencias novedosas. En este sentido, el patrocinio en el deporte del motor tiene mucho que ofrecer, tan solo necesita  renovar sus planteamientos para atender a las nuevas necesidades de las marcas.”

El libro que está disponible en Amazon en formato digital y próximamente, en papel, ofrece ideas, recursos y herramientas que ayudarán al lector a construir una proyecto  ganador, capaz de cautivar el interés de los potenciales patrocinadores. Además de la lectura del libro, es necesario descargar gratuitamente un ebook de plantillas y ejercicios. Se trata de una metodología de trabajo que capacitará al lector para preparar, presentar y defender con éxito su proyecto de esponsorización.

José Manuel Rivero, autor del libro, atesora una dilatada experiencia  de más 30 años en marketing y publicidad. Ha gestionado marcas globales líderes en sus categorías para las cuales ha desarrollado acciones de patrocinio deportivo con gran repercusión internacional. Además, ha ejercido como periodista y ha escrito dos libros sobre automovilismo, “Dragos en La Sombra”, una colección de historias, vivencias y anécdotas de copilotos de rallies de varias épocas  y “Medardo, nacido para correr.. y ganar”,  escrito en colaboración con Juan José Alonso Prieto, narra la historia deportiva de Medardo Pérez, uno de los pilotos de rallies más prolíficos del automovilismo español.

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.