`Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor

Comunicados - 15/12/2020

El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un proyecto deportivo.

Informa. Redacción

 

José Manuel Rivero

El patrocinio en el deporte del motor siempre ha sido considerado como una potente herramienta de marketing. Cientos de marcas han ganado notoriedad y liderazgo en ventas con la implantación de una sólida estrategia de patrocinio deportivo. Sin embargo, desde hace varios años, en el deporte del motor en España,  se  viene constatando un retroceso en los niveles de inversión.  Esto no significa que  el patrocinio deportivo haya dejado de ser una herramienta efectiva, tan solo significa que tiene que adaptarse a la nueva realidad del mercado y de las empresas.

Según el autor, José Manuel Rivero,  La buena noticia es que empresas y marcas necesitan hoy más que nunca hacer comunicación y publicidad de sus productos para diferenciarse en unos mercados cada vez más competitivos. Las marcas necesitan ofrecer a sus clientes y consumidores: ideas, contenidos y experiencias novedosas. En este sentido, el patrocinio en el deporte del motor tiene mucho que ofrecer, tan solo necesita  renovar sus planteamientos para atender a las nuevas necesidades de las marcas.”

El libro que está disponible en Amazon en formato digital y próximamente, en papel, ofrece ideas, recursos y herramientas que ayudarán al lector a construir una proyecto  ganador, capaz de cautivar el interés de los potenciales patrocinadores. Además de la lectura del libro, es necesario descargar gratuitamente un ebook de plantillas y ejercicios. Se trata de una metodología de trabajo que capacitará al lector para preparar, presentar y defender con éxito su proyecto de esponsorización.

José Manuel Rivero, autor del libro, atesora una dilatada experiencia  de más 30 años en marketing y publicidad. Ha gestionado marcas globales líderes en sus categorías para las cuales ha desarrollado acciones de patrocinio deportivo con gran repercusión internacional. Además, ha ejercido como periodista y ha escrito dos libros sobre automovilismo, “Dragos en La Sombra”, una colección de historias, vivencias y anécdotas de copilotos de rallies de varias épocas  y “Medardo, nacido para correr.. y ganar”,  escrito en colaboración con Juan José Alonso Prieto, narra la historia deportiva de Medardo Pérez, uno de los pilotos de rallies más prolíficos del automovilismo español.

 

 

Deja un comentario



Ernesto Hernández

4 años

Qué libro más interesante, dirijo un pequeño club deportivo y es cierto que el presupuesto no es muy alto y siempre estamos buscando nuevos patrocinadores que apoyen al equipo. Encontrar patrocinador no es tarea fácil, muchas veces porque las empresas no conocen los beneficios que pueden obtener tras un acuerdo de patrocinio. Este libro parece bastante útil y creo que el hecho de que incluya plantillas y ejercicios es una gran ventaja para ayudar a interiorizar el conocimiento y poner en práctica lo aprendido. Echaré un vistazo en Amazon. Gracias por compartirlo, un saludo.

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.