Cinco automóviles aspiran al premio ‘Mejor Coche de Canarias-2021’

Empresa - 08/12/2020

Ford Kuga, Kia Xceed, Renault Captur, Seat León y VW ID.3, son los automóviles seleccionados, que por orden alfabético se convierten en aspirantes al galardón de ‘Mejor Coche de Canarias-2021’. La lista ha sido consensuada por los diez miembros del jurado, tomando como base las novedades presentadas y dadas a conocer durante el año en curso en el archipiélago. El premio de ‘Mejor Coche de Canarias’, es un galardón que se concede al automóvil elegido por la prensa especializada del motor del archipiélago, después de haber testado todos los coches que han sido novedades durante 2020, valorándose todos sus aspectos, además de la parte comercial en Canarias.

Informa. Juan González

La Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas es la organizadora del galardón “Mejor Coche de Canarias”, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. En 2020 celebra su decimo quinta edición, siendo los ganadores anteriores del premio: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee´d (2008). Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011 y 2020)), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018) y Nissan LEAF 100% eléctrico (2019).

El galardón ‘Mejor Coche de Canarias’ tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne las mejores condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario en Canarias.

Jurado, especialistas del motor

El coche ganador se dará a conocer el 08 de enero de 2021 y la entrega del premio se llevará a cabo durante el mes de febrero o marzo de 2021 en Santa Cruz de Tenerife, contribuyendo de esta forma a la alternancia anual entre ambas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Canarias. El galardón lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias, FREDICA, que respalda con su colaboración la iniciativa del premio.

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores y periodistas del motor: Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com), Juan Carlos de Felipe (Canarias7 y Motoraldía7.com), Domingo González (motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo-TV Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso Prieto (motor2000.net).

Comité organizador

Francisco Fariña (Free Lance), actúa como presidente y José Manuel Suárez (TVE), como vicepresidente. Presidentes ambos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas, respectivamente. La coordinación del premio está a cargo de Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), que cuenta con la colaboración de Domingo González (motoractualidad.es) en representación de la provincia de Tenerife. Como secretario actúa Rafael Pombriego, en representación de la patronal regional del sector del Automóvil ‘FREDICA’.

Ford Kuga

El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están disponibles con una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible líder en su segmento, con una mejora media de eficiencia de hasta un 28 por ciento en condiciones similares en comparación con el modelo saliente.  El Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable fabricado en España. Acreedor de las 5 Estrellas EuroNcap, en los tests de seguridad.

La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en “color verdadero”, pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Kia Xceed

El nuevo Kia XCeed, Crossover Utility Vehicle (CUV), irrumpe en el mercado isleño como un huracán sorprendiendo por su atractivo diseño, su espacio interior, la calidad de sus materiales, su seguridad y tecnología y un maletero generoso, que se complementa con unas motorizaciones eficientes. El XCeed se presenta como una revolución de imagen en la marca coreana convirtiéndose en la estrella de sus lanzamientos.

Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage, lo que le proporciona un centro de gravedad más próximo al suelo. El mayor voladizo posterior se traduce en un maletero con un volumen de 426 litros, a la par con la gama SUV.

En Canarias, el XCeed se comercializa con dos alternativas de motorización y, ambas, gasolina. Por un lado, el 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia, 172 Nm de par y disponible únicamente con un cambio manual de seis velocidades; y por otro, el 1.4 T-GDI de 140 CV de potencia y 242 Nm de par, que se puede escoger con transmisión manual o una automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades. A lo largo del año se sumará a ese menú de propulsores uno híbrido enchufable con 141 CV.

Renault Captur

Nuevo Renault Captur es toda una innovación en el confort dinámico. Es ágil en su movilidad, agradable en la conducción y con mejoras de espacio tanto para los pasajeros como del maletero que ahora aumenta su capacidad hasta los 536 litros. Las personalización siempre ha sido uno de los pilares de Captur, junto a la carrocería bitono que incorpora el techo flotante del que fue precursor y que ahora está disponible con techo panorámico. La nueva paleta de colores de exterior cuenta con 90 combinaciones posibles y tres pack de personalización. El interior cuenta con 18 combinaciones con 3 pack de color y 4 de personalización con posibilidad de ocho ambientes luminosos.

Entre los aspectos mas renovados de Captur está la palanca de cambios, ahora más cerca y elevada al conductor, con un consola central flotante que cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos móviles, conexión USB y Auxi, hueco para colocar la llave manos libre, apoyabrazos central y portavasos. Destaca también el nuevo cuadro de información con esferas digital de 10,3 pulgadas enfrente del volante y la pantalla central en el salpicadero  tipo ‘tableta’ de 9,3 pulgadas y la cámara de visión 360º, lo que se traduce en una información más eficaz y más directa.

En el capítulo de motorizaciones, Nuevo Captur se enriquece con los gasolina de 1.0 TCe de tres cilindros, ahora potenciado a 100 CV y 160 Nm, al que se une el propulsor 1.3 litros y cuatro cilindros de 130 CV y 240 Nm, con opción de caja manual de 6 velocidades o automática EDC7 de doble embrague. Además, otro gasolina de TCe de 155 CV y 270Nm de 1.3 litros en combinación con caja manual de 6 y ECD-7. En ciclo diésel, dos propulsores 1.5 litros dCi de 95 CV 240 Nm y 115 CV y 260 Nm.

La motorización E-TECH Plug-in de Nuevo Captur ha sido objeto de más de 150 patentes por parte de la ingeniería Renault. Equipa un motor de gasolina 1,6 litros de nueva generación dotado de un filtro de partículas para limitar sus emisiones contaminantes. Va acompañado de dos motores eléctricos, de una novedosa caja de velocidades multimodo, fruto de la experiencia de la escudería Renault F1 Team, y de una batería de 9,8 kWh, con recuperación de energía de frenado. Su potencia es de 160 CV, con una autonomía 100×100 eléctrico de 160 CV.

Seat León

El vehículo presenta una gran evolución de diseño, comparado con su predecesor, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel. La inversión de más de 1.100 millones de euros va dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León y a la mejora de las instalaciones de producción del modelo. La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León, que se beneficia de la más amplia  y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

La nueva versión 1.4 e-HYBRID incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP (NEDC: 1,4 l/100 km), y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km según WLTP (NEDC: 32 g/km) –datos en versión de carrocería 5 puertas–.

El sistema de conectividad SEAT Connect incluye funciones específicas para la versión e-HYBRID del nuevo SEAT León, como se ha mencionado anteriormente. Asimismo, incorpora también el resto de funciones compartidas para toda la gama de modelos, entre las que cabe destacar el sistema de llamada de emergencia a través del eCall, actualizaciones del sistema, el acceso remoto a los datos del vehículo y la ubicación del mismo, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line, que estarán disponibles próximamente para toda la gama León. Además, cuenta con el sistema de conectividad Full Link, que permite vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple CarPlay.

VW ID.3

El ID.3 llega a Canarias con una autonomía de hasta 549 kilómetros. En su versión inicial, el ID.3 Pure alcanza los 330 kilómetros, con una potencia equivalente a 125 caballos y una batería de 48 kWh, bruto. La versión Pro llega a los 420 kilómetros de autonomía, consigue una potencia de 143 CV y una batería de 62 kWh. En tercer lugar, la versión Pro Power, se diferencia del ID.3 en su potencia: hasta 204 CV es capaz de alcanzar.

En su versión superior, el ID.3 Pro S ofrece hasta 549 km de autonomía, 204 CV de potencia y 82 kWh de batería. Para la puesta en marcha del ID.3, Volkswagen ofrece opcionalmente un punto de carga doméstico para aumentar la velocidad de carga del vehículo. Una vez instalado, los conductores del ID.3 pueden conectar el coche por la noche y cargarlo cómodamente. La tecnología que incorpora VW en el ID.3 hace que ofrezca una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros en sus baterías hasta un 70 por ciento de su capacidad. La configuración de éstas hace que en el caso de que fallase algún módulo sea fácilmente cambiable por otro, con lo que no se pierde en ningún caso potencia.

A la hora de ponerse en marcha, el ID.3 se posiciona como un vehículo táctil. Ya no hay botones para controlar el coche sino una pantalla táctil en la que podemos acceder a todas las posibilidades de configuración de los diferentes aspectos de la conducción: modos, mapas, apps, calefacción, radio, etc. Dispone de volante multifunción, además de un control por voz. Con tan solo decir “Hola, ID.”, el control por voz se activa, proporcionando una fácil y rápida respuesta.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...