Cien equipos estarán en el Rally Isla de Tenerife. ¿Con o sin público?

Deportes - 19/10/2020

Con Yeray Lemes como ganador de la pasada edición, son ahora Luis Monzón y Enrique Cruz, quienes parten como favoritos para una necesitada victoria. Por ello, a prueba tinerfeña es esencial para la lucha por el Campeonato de Canarias, El Club Rallyten Sport, entidad organizadora del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife (30-31 de octubre), continúa trabajando arduamente a menos de dos semanas. La presencia de los aficionados queda supeditado al informe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Informa. Redacción

Como siempre ha caracterizado al club tinerfeño, en su apoyo en la igualdad en el deporte, este año ha conseguido impulsar la participación femenina en la prueba con la presencia de 4 pilotas de rallyes que ya han cursado sus inscripciones. Así, las deportistas inscritas son: la Campeona de Europa Emma Falcón, Citröen C3 R5; Arminda Falcón, Opel Adam R2; María Jesús Arvelo, Opel Corsa; y Sandra Armeño, BMW E30.

Con la participación de estas deportistas, y a través de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como municipio abanderado por la igualdad en el deporte, se pretende visibilizar la participación femenina para atraer a más deportistas potenciales a esta disciplina. Además, el rally contará con 12 copilotas y una Directora de Carrera Adjunta, entre otros cargos de responsabilidad. Sin duda, será una prueba en la que tengamos muy presente en nuestro recuerdo a la copilota Laura Salvo, que recientemente nos ha dejado.

Cierre de Inscripción

Por otra parte, este viernes 23 de octubre se realizará el cierre de inscripciones que ya cuenta con un centenar de equipos inscritos, 26 de ellos en la categoría de regularidad sport; si bien este cierre se podría adelantar si se completa el número de plazas fijadas por la organización para esta edición antes de dicha fecha.

Cabe recordar que la competición contará con 9 especiales a disputar, llevando el nombre de aquellos deportistas con más victorias en el palmarés de la prueba como homenaje al esfuerzo y a su contribución al crecimiento de la prueba, que además sigue contando con el apoyo de Overcame-Grupo Cicar; Real Automóvil Club de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo Insular.

Este es el resumen de los tramos cronometrados:

TC……1 y 4: Los Loros “Ricardo Avero” 11,98 Kms.

TC… 2,5 y 7: Icor “José Mari Ponce” 15,85 kms.

TC ….3,6 y 8: Porís de Abona “Enrique Cruz” 8,08 kms

TC 7: Candelaria “Medardo Pérez” 6,98 kms

 

Salida, Llegada y Asistencias: “Parque Tomás Gimeno” ubicado en los aparcamientos del Palmetum y Parque Marítimo en Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario



Alexis

3 meses

Hola buenas tarde para saber si el rally va hacer con aficionado .muchas gracia .un saludo.

MotorActualidad

3 meses

La organización ha comunicado que sin público.

TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...