BYD Dolphin, elegido: ‘MEJOR COCHE DE CANARIAS-2024’. Premio APEMOC

Coches - 03/01/2024

El nuevo ByD Dolphin, distribuido en Canarias por el concesionario ICAMOTOR, perteneciente al Grupo Automovilístico ASTARA, ha sido galardonado como el premio “MEJOR COCHE DE CANARIAS-2024”, en su décimo novena edición, al ser el automóvil más votado por los 8 miembros del jurado, compuestos por especialistas de la información del motor en Canarias, siendo éstos componentes de APEMOC (Asociación de Periodistas del Motor de Canarias), contando con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias). Hyundai Kona y Renault Espace, ocuparon la segunda y tercera posición, en una reñida puntuación.

Informa. Juan González

La marca china BYD acaba de aterrizar en Canarias con la fuerza de un huracán, dado que en tan solo unos pocos meses se ha situado en las primeras plazas de las ventas de vehículos eléctricos en el Archipiélago. BYD se presenta con un producto innovador que cuenta con una gama de cinco automóviles, en los cuales destaca la calidad de los acabados, el diseño, la robustez de sus baterías, la innovación tecnológica y conectividad, así como los espacios para los asientos traseros. En seguridad han sido catalogados con las cinco estrellas EuroNcap, en los exigentes tests de impactos. Su precio es muy competitivo al partir de 19.019 euros en Canarias, distribuido por Icamotor del Grupo Astara.

La suma de los votos emitidos por los miembros del jurado ha proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Dolphin de la marca china BYD, correspondiendo la segunda y tercera posición para el Hyundai Kona y Renault Espace, respectivamente, coches dignos aspirantes en una votación muy igualada. Los cinco coches que aspiraban al preciado galardón, han sido merecedores del premio por su innovación tecnológica y por su calidad como automóviles de vanguardia.

El premio que acredita al BYD Dolphin como vencedor de la XIX Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero-febrero de 2024, en la Isla de Gran Canaria, en día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación, siguiendo la tradición de entregar el galardón en alternancia con las capitales de provincia (Las Palmas y Tenerife).

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

19 ganadores anteriores

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011 y 2020), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019). Ford Kuga (2021) y Nissan Qashqai Mild Hybrid (2022), Renault Austral (2023), a los que se une en 2024 el BYD Dolphin.

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo a las 16:30 horas del 3 de enero del presente año en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente de APEMOC José Manuel Suárez y como vicepresidente Francisco Fariña, vice-presidente de APEMOC, quienes estuvieron acompañados del coordinador del galardón y secretario de APEMOC, Juan González, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, que actúa como secretario.

Miembros del Jurado

El jurado del premio ‘Mejor Coche de Canarias’ está compuesto por los informadores del motor: José Manuel Suárez (TVE-C), Francisco Fariña (Productor Delegado de la TVCanaria), Juan González (La Provincia-Diario de Las Palmas y www.motoractualidad.es), Álvaro Díaz (www.motorchicharrero.com y www.canariasAutoMoto.com), Juan Carlos De Felipe (Canarias 7 y www.motoraldia7.com), Domingo González (www.motoractualidad.es), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE Canarias).

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados y Materiales, Diseño, Confort, Equipamiento, Tecnología innovadora, Valores Ecológicos, Incorporación de la tecnología eléctrica e híbrida, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

BYD Dolphin, al detalle

El jurado del premio MEJOR COCHE DE CANARIAS, ha valorado y reconocido al BYD Dolphin, coche eléctrico 100% con una autonomía de 565 km en recorrido urbano y de 427 en ciclo combinado, con una potencia de 204 CV (150 KW) y batería de 60,4 kWh, que acelera de 0-100 km/h en 7 segundos y un par motor de 310Nm, con tracción delantera. Dolphin es ágil, versátil, tecnológico y accesible, dado que su precio parte de 19.017 euros, con ayudas del Plan MOVES y de lanzamiento de la marca china. BYD está distribuido en Canarias por el concesionario Icamotor, empresa del Grupo Astara.

El BYD DOLPHIN se beneficia de la innovadora Blade Battery, que en la industria de los vehículos eléctricos ha supuesto toda una revolución por su seguridad, durabilidad y rendimiento. Ha superado con éxito el “nail pentration test”, que está considerado como el “Monte Everest” de las pruebas de seguridad a las que se someten las baterías.

Precio desde 19.017 euros

El Dolphin (delfín) está a la venta en Canarias por un importe que parte de los 19.017 euros, con dos acabados: Comfort y Design, con tres combinaciones de colores y para este año llegará las versiones Active y Boost. La gama ByD ofrece 6 años de garantía o 100.000 km y 8 años de garantía a la batería o 200.000 km.

La eficiencia es clave en el BYD DOLPHIN. Por lo tanto, la bomba de calor integrada de alta eficiencia forma parte del equipamiento de serie. Este es el primer sistema de refrigeración y calefacción directa del sector para vehículos 100% eléctricos capaz de aumentar su eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%. Este innovador sistema aprovecha el calor residual del entorno, la cadena cinemática, el habitáculo e incluso las baterías, y puede funcionar a una amplia gama de temperaturas.

Práctico y versátil

Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en una proporción 60:40, lo que permite ampliar la capacidad del maletero de 345 a 1.310 litros cuando ambos están abatidos. El BYD DOLPHIN dispone de más de 20 huecos de almacenamiento prácticos y flexibles para los desplazamientos diarios, mientras el maletero permite acomodar con facilidad cuatro maletas de cabina grandes.

El elegante interior del BYD DOLPHIN presenta curvas amplias y suaves para crear la percepción a sus ocupantes de estar envueltos en olas. Al situar todas las funciones principales a mano del conductor, con un diseño sencillo y refinado para el salpicadero, se crea una innovadora experiencia interactiva, mientras los botones físicos ocupan menos espacio, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento.

Sobre BYD

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 5,7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.

BYD cuenta con 11 nuevos concesionarios en España, desde su arranque comercial a finales de marzo del presente año. Dos de ellos en Canarias (Gran Canaria y Tenerife). En Europa cuenta con 250 puntos de ventas, distribuidos en 19 países.

BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores

Deja un comentario



FORD PUMA HÍBRIDO ECOBOOST

Tiempos en Directo 01-02 MARZO

Comunicados

Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate comienza su periplo internacionalcomo copiloto. Artic Lapland Rally Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, comienza la temporada con fuerzas renovadas y muchas ganas de superar los dos subcampeonatos del mundo del año pasado, por lo que se prepara ya para lo que será una temporada para recordar. El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 El VI Eco-Rally Gran Canaria confirmado en el CEEA para octubre de 2024 Tras la Asamblea de la RFEDA, que se desarrolló el pasado sábado en el Circuito del Jarama de Madrid, la sexta edición del Eco-Rally Gran Canaria ha sido confirmada una temporada más en el CEEA-Campeonato de España de Energías Alternativas y su nueva fecha serán los días 11, 12 y 13 de octubre de... José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la ‘Solo Renault 5 Turbo’, en Almería José Calderín y Jacob Páez logran el triunfo absoluto en la 'Solo Renault 5 Turbo', en Almería EL EQUIPO CANARIO VENCIÓ EN ALMERÍA ANTE OTROS 24 PARTICIPANTES CON EL RENAULT 5 GT TURBO. El carismático Renault 5 GT Turbo que da su batalla habitual en la montaña de Las Palmas, de alzó con la victoria en la V Sólo Renault Turbo, disputada esta temporada en Gádor, Almería.