BYD ATTO 2 DM-i, híbrido con autonomía 1000 km y precio 18.190 euros. Presentación internacional

Electricos - 24/11/2025

El BYD ATTO 2 DM-i, es una experiencia de conducción eléctrica cautivadora y confortable que se ve respaldada por una autonomía total en ciclo combinado de 1.000 km. El consumo de combustible WLTP ponderado combinado de solo 1,8 l/100 km reduce drásticamente los costes de funcionamiento. 90 km de autonomía eléctrica, suficientes para muchos de los desplazamientos diarios. Habitáculo práctico, con acabados de alta calidad y control por voz potenciado por IA.

Informa. Juan González

La ciudad de Barcelona fue la sede de la presentación internacional del nuevo BYD ATTO 2 DM-i y ATTO Confort VE. El evento que tuvo como escenario uno de los pabellones de la FIRA catalana, contó con la presencia de Estela Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, quien estuvo acompañada de Alberto de Aza, director general de BYD España. Además de Iñigo Transmonte, director de Comunicación de BYD España; Miguel García Vidal, responsable de prensa de BYD.

La presencia del concesionario Astara-Icamotor Canarias, estuvo representada por su director, Albano Castillo y Yésica Falcón, responsable de marketing, ambos acompañados de los jefes de ventas en ambas provincias.

El nuevo BYD ATTO 2 DM-i, es una opción hibrida muy competitiva por su precio y sobre todo, por la fiabilidad de BYD y la calidad de acabados en todos sus aspectos, además de alto nivel de equipamiento y vanguardismo en la conexión tecnológica al servicio del propietario. En la prueba dinámica pudimos constatar el confort de marcha, la insonorización, las prestaciones y, en especial, su interior y lo agradable de la conducción. Sus medidas son ideales para una familia y su uso diario, con un bajo consumo y una gran autonomía que combina lo eléctrico con la hibridación.

BYD líder Mundial

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, lanza el ATTO 2 DM-i en Europa, un modelo que ofrece una eficiencia de combustible líder en su segmento gracias a la tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM), junto con un práctico habitáculo repleto de innovaciones útiles.

El BYD ATTO 2 DM-i combina los inconfundibles rasgos de diseño de un SUV con unas dimensiones compactas. Mide 4.330 mm de largo (20 mm más que el ATTO 2 100% eléctrico), 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto. La distancia entre ejes es relativamente larga, 2.620 mm, lo que aumenta el espacio en el habitáculo y garantiza unos voladizos delanteros y traseros cortos que refuerzan su imagen SUV.

Los cambios de diseño con respecto a la versión eléctrica del ATTO 2 incluyen una parrilla delantera más grande, elementos decorativos específicos, la eliminación de los detalles de las rejillas laterales en el paragolpes delantero y el cambio de los emblemas en el portón trasero. El ATTO 2 DM-i está disponible en cuatro colores, incluido el nuevo Midnight Blue exclusivo de los modelos con tecnología Dual Mode.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha subrayado: “La tecnología Dual Mode es un trampolín ideal para los clientes que desean disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin preocuparse por la autonomía. Y con el BYD ATTO 2 DM-i ofrecemos esa ventaja en el segmento de los SUV urbanos. La combinación de una experiencia de conducción eléctrica y la gran autonomía real del coche lo hacen único en su segmento, y algo que solo nosotros podíamos fabricar. ¡Realmente se puede ver lo que queremos decir cuando decimos que ‘no es un coche, es un BYD!”.

Propulsión con tecnología Dual Mode: prestaciones con una gran autonomía

El ATTO 2 DM-i lleva al segmento de los SUV urbanos el innovador sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología Dual Mode de BYD, que ya cuenta con un gran éxito en los SEAL U DM-i y SEAL 6 DM-i, combinando las ventajas de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico en cuanto a refinamiento y respuesta con una autonomía total combinada de hasta 1.000 km en ciclo combinado.

Se basa en varias innovaciones exclusivas de BYD, entre las que se incluyen dos motores eléctricos capaces de girar a altos regímenes con un controlador integrado, una Blade Battery y un motor de gasolina Xiaoyun de 1,5 litros que alcanza una eficiencia térmica del 43%.

El sistema permite funcionar de dos maneras distintas: EV, en la que las ruedas son impulsadas únicamente por el motor eléctrico; y HEV, en la que se aplica el mismo principio la mayor parte del tiempo, con el motor de gasolina suministrando carga a la batería y al motor eléctrico a través de un inversor, manteniendo la respuesta de conducción de un vehículo eléctrico. En los momentos en los que se requiere potencia adicional, el modo HEV puede cambiar de serie a paralelo, combinando el potencial del motor de gasolina y el motor eléctrico.

El resultado es un sistema de propulsión que funciona la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, con una autonomía de hasta 90 km2 en modo EV en el caso de la Blade Battery de mayor capacidad de las dos disponibles para el ATTO 2 DM-i, y con el refinamiento y la respuesta instantánea de un vehículo eléctrico incluso en modo HEV. Además, el control inteligente eleva la eficiencia por encima de cualquiera de sus rivales, con un consumo combinado ponderado de solo 1,8 l/100 km2 y una autonomía combinada, con la batería completamente cargada y el depósito de gasolina lleno, de hasta 1.000 km2.

Hay dos configuraciones disponibles en el ATTO 2 DM-i. En la especificación Active la capacidad nominal de la Blade Battery es de 7,8 kWh y la potencia máxima del sistema es de 122 kW (166 CV). Esta versión tiene una autonomía eléctrica WLTP de 40 km2 y una autonomía combinada WLTP total de 930 km2.

El ATTO 2 DM-i Boost aumenta la capacidad de la batería hasta 18,0 kWh y la potencia del sistema hasta 156 kW (212 CV), lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 90 km2 en ciclo combinado WLTP y una autonomía total combinada que alcanza los 1.000 km2 en ciclo combinado WLTP. Cuenta con un cargador de corriente alterna más potente, de 6,6 kW, que permite recargar la batería del 15% al 100% en tres horas.

Además de estas impresionantes cifras de eficiencia, el sistema de propulsión híbrida enchufable con tecnología Dual Mode también ofrece prestaciones y confort; el ATTO 2 DM-i Boost puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, y ambas versiones pueden alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Tecnología de vanguardia en un habitáculo espacioso y de alta calidad

En el interior, el ATTO 2 DM-i combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. Entre los sutiles cambios en la disposición con respecto a las versiones 100% eléctricas del ATTO 2 se incluyen el paso de la palanca del selector de marchas de la consola central a la columna de la dirección, la incorporación de un soporte para las gafas para el conductor, un reposacabezas adicional para el tercer pasajero en los asientos traseros y un nuevo diseño de los asientos delanteros con reposacabezas ajustables.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con el último software de BYD, que incluye control por gestos con varios dedos para la climatización e incorpora una impresionante mejora del control por voz gracias al asistente inteligente “Intelligent Assist”. Activado por el comando “Hi BYD”, que ofrece una interacción verdaderamente humana gracias a lo último en IA generativa y a modelos de lenguaje LLM.

El piso completamente plano garantiza que los asientos traseros resulten prácticos para un uso familiar, y el maletero tiene una capacidad de 425 litros, más que muchos vehículos del segmento C.  Esta capacidad puede aumentarse hasta 1.335 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Sin compromisos en el equipamiento de serie

Más allá de las diferencias técnicas en cuanto al tamaño de la batería, la potencia y la autonomía, los dos acabados del ATTO 2 DM-i se distinguen sutilmente en su equipamiento. El ATTO 2 DM-i Active ofrece de serie pintura metalizada, llantas de aleación de 16”, faros y pilotos traseros LED, retrovisores laterales ajustables eléctricamente, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, instrumentación digital de 8,8” (22,3 cm), sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8” (32,5 cm), cuatro puertos de carga USB tipo C, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, función V2L y una llave inteligente que permite el acceso a través de un smartphone o un dispositivo wearable.

Por su parte, el ATTO 2 DM-i Boost aumenta el tamaño de las llantas de aleación a 17” y añade sensores de aparcamiento delanteros, una cámara de 360 grados, asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico, volante calefactable, cristales traseros de privacidad, techo panorámico con cortinilla eléctrica y una base de carga inalámbrica para smartphones con una potencia de carga de 50 W.

Ambas versiones cuentan con seis airbags y una completa dotación de ayudas a la conducción.

Primeras entregas previstas para principios de 2026

El BYD ATTO 2 DM-i estará a la venta en Europa a principios de 2026. En España, ya se admiten pedidos, con unos precios que parten desde los 18.190 euros en el ATTO 2 DM-i Active y desde 20.190 euros en el ATTO 2 DM-i Boost. El nuevo modelo contará con la completa garantía habitual de BYD: 6 años de garantía del fabricante para el vehículo y 8 años de cobertura para el sistema de propulsión y la batería.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: BYD ATTO 2 DM-i  (híbrido)
Motor combustión-eléctrico: 72  CV – 145 kw (197 Cv)
Potencia: 212 CV
Par motor: 300 Nm
Tipo de batería: LFP Blade Battery
Consumo medio: 5,1 litros/100 km
Tracción: delantera
Capacidad batería: 7,8 kwh  /  18,0 kwh
Velocidad máxima: 180 km/h
Tiempo carga batería: 2,7 horas  3,3 kw monofásica – 6,6 kw monofásica
Precio (Desde): 18.190 euros Plan Move III y ayuudas marca
Fotografía: Juan González
BYD ATTO 2 DM-i

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