Bruno Mattucci: “El 90% de las ventas de Nissan este año son eléctricos o electrificados”

Electricos - 17/01/2022

El Consejero Director General de Nissan Iberia, dijo respecto al 2021 ha declarado que “ha sido un año difícil, especialmente lastrado por la crisis de la pandemia y de los semiconductores, pero en el que ya hemos empezado a ver síntomas de recuperación, aunque las cifras finales del año no han sido todo lo buenas que se esperaba al comenzar el año 2021.”.

Informa. Redacción

Bruno Mattucci ha confirmado que “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación.”.

Nissan cuenta con dos palancas de crecimiento básicas, la electrificación y la movilidad autónoma, en esencia la Movilidad Inteligente de Nissan, donde no solamente Nissan es líder, sino que además es pionera. “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del Vehicle to Grid y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado.”, dijo Bruno Mattucci. De hecho, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, pues contribuiría de manera decisiva a equilibrar el balance energético del país, así como a abaratar la factura de la luz de los ciudadanos.

Qashqai e-Power y nuevo X-Trail

De cara a 2022, Bruno Mattucci se muestra optimista “por la llegada al mercado de nuevas tecnologías Nissan y nuevos productos. Vamos a renovar toda nuestra flota de crossovers. Llegará la nueva motorización para Qashqai, única en el mercado, e-Power, llegará X-Trail, también el Juke híbrido y el icono de la marca, Nissan Ariya. Más del 90% de lo que vendamos en 2022 será eléctrico o electrificado.”.

Par alcanzar estos objetivos de desarrollo, Nissan contará con una gama de crossover totalmente electrificada y renovada, con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa y con la Red de Concesionarios de Nissan en España. Bruno Mattucci dijo, “nuestra Red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España.”.

Además, con el objetivo de responder a las necesidades críticas del medio ambiente, de la sociedad y de los clientes, Nissan tiene como objetivo a convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Para ello a nivel global Nissan dispone del Plan Nissan Ambition 2030.

23 nuevos modelos electrificados

Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050. Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030.

Nissan lanzará el vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB) de cara al ejercicio fiscal 2028. Con la introducción de la innovadora tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículo eléctrico en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

En resumen, Bruno Mattucci comentó que: “Nissan se encuentra en un momento de transformación global con un objetivo único, enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Utilizaremos como palancas de crecimiento la electrificación y la movilidad autónoma y conectada, lo que llamamos Movilidad Inteligente Nissan. Y para ello contamos con las mejores herramientas: la mejor gama crossover, nuestro foco en el cliente particular y de empresa y una colaboración intensa y eficaz con la Red de concesionarios comprometida con el servicio al cliente.”.

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.