Brito, Alonso y Quintero, despiden el año con triunfo en Guía de Isora

Deportes - 05/12/2020

Juan Manuel Alonso (BRC B49), Arunzu Quintero (Speed Car GT 1000) y Juan Carlos Brito (Ford Escort Cosworth WRC) fueron los vencedores de las categorías I, II y III de la undécima edición de la Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’, prueba valedera para el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife que se celebró siguiendo las estrictas medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Informa. Domingo González

Juan Manuel Alonso, BRC B49

La jornada comenzó con una primera manga de entrenamientos libres bastante interesantes. Con un asfalto frío, los equipos se dispusieron a calibrar sus monturas para las dos mangas oficiales. Juan Manuel Alonso empezó a mostrar su candidatura a la victoria final al marcar 3:03.011 en la rampa isorana, seguido por José Luis Rodríguez (Silver Car S3) con 3:08.684. El navarro Garikoitz Flores, a bordo de su espectacular Talex M3, acabó tercero con muchos problemas, a más de 25 segundos del líder provisional al marcar 3:28.545. No fue positiva su cuarta participación en Guía de Isora ya que Flores, con una evidente falta de velocidad punta, no volvió a tomar la salida.

En la Categoría II no hubo mano a mano entre Arunzu Quintero e Israel Marrero (Seat 600 JTR). A lo largo de todo el día las distancias entre ambos, aunque fueron acortándose, no hicieron peligrar la victoria de Arunzu. Por ejemplo, en la primera subida el margen entre uno y otro fue de más de medio minuto, tras marcar 3:17.741 y 3:50.440 respectivamente.

Como estaba previsto, la igualdad en la Categoría III, la de Turismos, sí que fue una realidad. En menos de 4.3 segundos se clasificaron los cinco primeros, anticipando la lucha que iba a haber por los tres escalones del podio: Antonio Gorrín (Honda Civic Type R) con 3:10.069; José Carlos Brito con 3:10.577; Roberto Negrín (Mitsubishi Evo) con 3:10.718; José Alberto Díaz (Porsche 997 GT3 Cup) con 3:11.380; y Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) con 3:14.448.

Manga Oficial de Entrenamientos

La manga oficial de entrenamientos no hizo sino confirmar que en Barquetas había dos líderes sólidos y en Turismos todo por decidir. En la Categoría I, José Manuel Alonso bajó de los 3 minutos al parar el crono en 2:55.691, mientras que José Luis Rodríguez se fue a 3:20.510, 12 segundos peor que su crono anterior. En la Categoría II, Arunzu Quintero logró un tiempo de 3:09.248 -casi diez segundos de mejora- mientras que Israel Marrero marcó 3:35.117 -más de 15 segundos mejor que la vez anterior-.

Arunzu Quintero, Speed Car GT 1000

La Categoría III no dio respiro. José Carlos Brito tomó el mando con 3:01.753, seguido por Juan Luis Cruz con 3:05.489. Se da la circunstancia de que el veterano piloto candelariero logró una velocidad máxima de 156,05 km/hora en el transcurso de esa subida, registro que no pudo ser superado en ninguna de las mangas por ninguno de los participantes de las tres categorías de velocidad. Antonio Gorrín fue tercero momentáneamente con 3:07.528, por delante de Jesús Tacoronte (Mitsubishi Evo VIII) y Maykel Tacoronte (Volkswagen Polo), quienes marcaron 3:12.046 y 3:19.133.

Primera Manga Oficial

Llegó la hora de la verdad. La primera manga oficial, con el asfalto no tan frío, deparó mejores tiempos en la mayoría de los equipos. Así, en la Categoría I, Juan Manuel Alonso completó el recorrido en 2:54.384, mientras que José Luis Rodríguez no marcó tiempo. En la Categoría II, Arunzu Quintero, con 3:01.506, ya dejaba las cosas claras, mientras que Israel Marrero volvía a mejorar sus prestaciones hasta rebajar su propio tiempo a 3:22.698.

Roberto Negrín, que en la manga de entrenamientos oficiales no pasó del sexto puesto con 3:26.797, se situó como líder provisional de la Categoría III al llegar a meta con un crono de 3:01.710, mientras que segundo se situó José Alberto Díaz con 3:06.630. La tercera plaza era en esos momentos para Antonio Gorrín con 3:10.068, seguido por Jesús Tacoronte con 3:10.891 y Juan Luis Cruz con 3:13.919. El hombre que había liderado ambos entrenamientos, José Carlos Brito, tuvo unos pequeños problemas que le llevaron a la séptima posición (3:21.455).

Segunda Manga Oficial

Nadie se guardó nada para la segunda y definitiva manga de la Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’. Juan Manuel Alonso logró el mejor tiempo de todos los participantes al marcar 2:53.491 -completando la subida a la rampa sureña a una velocidad media de 97,21 km/hora-, mientras que José Luis Rodríguez se empleó a fondo para también bajar de los 3 minutos y acabar su participación en la Categoría I con 2:59.585. En la Categoría II, Arunzu Quintero también se despidió con su mejor crono de la jornada (3:01.506), mientras que Israel Marrero firmó 3:22.698, crono diez segundos más rápido que la pasada anterior.

Juan Luis Cruz,Porsche 911 GT3

Juan Carlos Brito recuperó el mando de la tabla de tiempos y, en consecuencia, se hizo con el triunfo tras completar el recorrido de 4,685 kilómetros de la rampa isorana en 3:00.086, lo que supone un nuevo récord de la prueba. El piloto del equipo Febrigar Car Car Sport despide el año con su primera victoria absoluta, que dedicó a su padre y a su hija. Segundo fue Roberto Negrín, a menos de un segundo del ganador, al marcar 3:00.928, mientras que el podio se cerró con la presencia de José Alberto Díaz, que con 3:04.432 privó a Juan Luis Cruz de la tercera plaza por 387 milésimas (3:04.819). El Top 5 de la Categoría III lo cerró Antonio Gorrín con 3:06.457.

Regularidad Sport

En la modalidad de Regularidad, la pareja formada por Ubay Ravelo y Raúl Sánchez (Toyota Starlet KP61) fueron los dominadores de la clasificación de la categoría Súper Sport al acumular un total de 7,5 puntos. A continuación se clasificaron Armando Pérez-Antonio Evelio XX (Volkswagen Golf GTI MK1), con 8,4 puntos; y Pedro Santiago -Alberto Acosta (Alfa Romeo Sprint), con 23,7 puntos.

Por su parte, Sandra Armeño y Pedro Jesús Pérez, a bordo de su BMW E21, vencieron en la categoría de Sport con un acumulado de 8,7 puntos. Alberto García-Manuel García (Suzuki Swift GTI), con 28,7 puntos; y Máximo Rodríguez-

Nélson Santana (Volkswagen Golf MKII) completaron el podio con 123,6 puntos. Finalmente, José Juan Murcia-Ubay Hernández (Citroën Visa) se llevaron el Trofeo 50 al acabar su participación con 10,8 puntos.

Fotografía: Jeremy Martín
11º Subida Guía Isora

Deja un comentario



Tin

3 años

Precioso reportaje

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...