Borja Falcón participará con un Peugeot VTI 208 R2 en el I Rallysprint de Arucas

Deportes - 18/04/2021

Esta participación con un coche más competitivo es un paso adelante en el programa deportivo de Borja Falcón, que en su ciudad natal ha querido hacer algo especial antes sus paisanos y seguidores. Falcón estará presente en el I Rallysprint de Arucas junto a su habitual copiloto Iban Santana, en una excepcional competición en la que han colaborado sus patrocinadores habituales y algunos que están pendientes por decidirse.

Informa. Juan González

Pasito a pasito Borja Falcón sigue sorprendiendo con su evolución al volante. En esta ocasión ha alquilado un Peugeot 208 R2 para participar en el I Rallysprint Ciudad de Arucas. Un coche con especificaciones FIA que ha sido recientemente revisado y que cuenta con tan solo una prueba disputada. El Peugeot 208 VTi R2 equipa un motor 1.6 cc acoplado a una caja secuencial de 5 marchas, con una potencia estimada de 185 CV, un par motor de 190 Nm y tracción delantera.

Borja Falcón se muestra muy ilusionado con esta nueva oportunidad que se le presenta. “Estoy expectante y con muchas ganas para dar el salto a una nueva categoría con un coche con especificaciones FIA como es el Peugeot 208 R2. El Rallysprint de Arucas cuenta con un trazado en el que una parte transcurre por una zona estrecha y revirada y eso puede venir bien para las prestaciones del R2.

“La idea se fraguó desde el momento en que se dio a conocer un Rallysprint en nuestra ciudad, por lo que intentamos ofrecer algo novedoso para nuestros seguidores y agradar a los patrocinadores. Esto es una progresión a un coche más potente, por lo que voy a dar lo mejor de mí con la misma intensidad que en la Copa Micra y con la intensión de pasarlo bien y divertirme”, añade el piloto aruquense.

Líder de la Copa Micra y del Promoción FALP

Falcón-Santana son actualmente los líderes de la Copa Nissan Micra, monomarca en la que han sumado dos resultados con un segundo puesto y una brillante victoria en el pasado Rally Ciudad de Telde. Además, ocupa la primera posición en el certamen de Promoción que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y la séptima plaza absoluta del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

La trayectoria de Borja Falcón se inició hace dos temporadas (2019) en el Trofeo Toyota Emma, a los mandos de un Toyota Yaris, montura con la que fue uno de los grandes animadores al luchar por la victoria en cada una de las citas, pero diferentes averías mecánicas le privaron de lograr el campeonato en su año de debut. Acabó en sexta posición y sumó cuatro abandonos.

En la temporada 2020, con la intención de no hacer una temporada en blanco debido al aplazamiento hasta 2021 de la Copa Nissan Micra, adquiere una barqueta Speed Car GT-1000 (CM), montura con la que se proclamó subcampeón de Montaña de Las Palmas de la categoría II. Esta unidad la tiene actualmente en venta.

Excepcionalmente para esta ocasión y para cubrir los gastos del alquiler del coche cuenta con la colaboración de: Cuor di Pizza, Hobbybike, El Rincón de Kepa, Parches y Ruedas, Suava Sport y algunos otros pendientes de confirmación.

Deja un comentario



Tolo

8 meses

Grande Borja Falcón

TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...