Biasion: “El futuro de los rallys, no son solo coches eléctricos. Los históricos tienen un mayor atractivo”. Lista inscritos 9ºGCH Rally

Deportes - 15/11/2022

Con la presencia de Miki Biasion, bicampeón mundial de Rallys (88 y 89), y con el éxito de contar con una lista de inscritos compuesta por 92 equipos, La Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto, presentaron la 9º edición del Gran Canaria Historic Rally, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport y clásicos H90, H81 y otras categorías. El evento se disputa este fin de semana viernes con verificaciones y ceremonia de salida y competición el sábado desde las 9:00 horas finalizando a la 19:00 horas, teniendo como epicentro la Avenida del Cabildo de Vecindario.

Informa. Rubén O. González

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de las oficinas municipales de Santa Lucia (vecindario), contando con la presencia del ex piloto mundialista Miki Biasion, como estrella invitada para ponerse al volante del coche cero. Además, Francisco García, alcalde de Santa Lucía, quien estuvo acompañado del concejal de Deportes, Pedro Sánchez; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Luis Déniz y Francis Naranjo, presidente y vicepresidente de la Escudería Aterura y el presidente del Club Deportivo Vecindauto, José Ramírez.

Biasion, que se hará acompañar de Rogelio Peñate de copiloto, comentó que: “es un evento de promoción del automovilismo en Canarias y que no solo sea una tierra dedicada al turismo, sino que tiene otros atractivos que le dan visibilidad como es este este rally de coches históricos. Es una oportunidad para atraer a equipos extranjeros a participar, ya que se cuenta con todos los elementos que los rodean para que sea una cita atractiva”.

Biasion: “Canarias no solo es turismo”

El piloto italiano añadió: “La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tiene en la actualidad un campeonato del Mundo con coches muy costosos, muy evolucionados técnicamente y con apoyo eléctrico, muy rápidos y con deportistas profesionalizados. Sin embargo, los rallys históricos están siendo seguidos por una enorme masa de aficionados, dado que es una oportunidad para los pilotos que buscar el rugir de los motores, el olor a gasolina, aceite….y para aficionados disfrutar de coches que marcaron una época hace 30 o 40 años. Es una cultura de la evolución del automóvil de competición y, apreciar las diferencias entre las marcas y coches, desde los de serie, pasando por los llamativos Grupo B, volviendo a los de serie, para nuevamente regresar a coches espectaculares en su imagen. Por eso, el futuro no son solo coches eléctricos, los históricos mantienen su atractivo para disfrutar de ellos”.

García, alcalde de Santa Lucia, afirmó que: “prestaremos todo el apoyo al Rally, ya que nuestro municipio cuenta con las infraestructuras necesarias para un evento de estas características, cómo hoteles. Además, contamos con tramos cronometrados muy cercanos y de mucha tradición automovilística como los Cuchillos o Era del Cardón. También tenemos una zona comercial abierta que beneficiará al empresario. Nuestro objetivo es la de continuidad y con apoyos del Cabildo y Gobierno de Canarias, podremos acometer metas mayores en un futuro”.

Los cimientos de un gran evento

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, fue firme es sus palabras, comprometiéndose con el futuro de la prueba: “Cuando Pepe Ramírez me planteó el rally, lo primero que le dije fue que debía ser de asfalto y de primer nivel y, hoy lo podemos comprobar con la expectación que ha despertado con 92 equipos. Estos son los cimientos de un proyecto que iremos consolidando y con expectativas de crecer, prueba de ello es la presencia de un bicampeón mundial como es Miki Biasion. Es, además, un evento de apoyo a los comerciantes de la zona comercial abierta de Vecindario”.

Domínguez, presidente de la FALP, manifestó que: “Ahora que se ha conseguido independizar al GC-Historic Rally del Rally Villa de Teror, la prueba arranca con mucha fuerza con una amplia lista de participantes lo que lleva a Santa Lucia a situarla en un lugar relevante en el automovilismo. La Escudería Aterura cuenta con un importante bagaje organizativo, avalado por su buen hacer y responsabilidad, lo que es garantía de éxito deportivo”.

El acto culminó con la firma de autógrafos y fotografía junto al bicampeón del mundo de Rallys Miki Biasion, que con la amabilidad que le caracteriza atendió a todos los aficionados presentes. A, continuación, se hizo la foto junto a varios vehículos de competición expuestos en la zona exterior de las oficinas municipales de Santa Lucia.

Un preludio de lo que será un atractivo evento para este fin de semana cuyos horarios de los tramos cronometrados son: Las Vallas-Santa Lucia de 7,52 km con horarios de celebración de 9:25, 11:40 y 13:55, seguido del trazado de Las Era-Los Cuchillos de 10:05, 12:20 y 14:35. Por la tarde se disputa las dos pasadas al tramo de: Santa Lucia de Tirajana de 12, 32 km, que se celebra a las 16:40 y 18:20 horas.

El Programa Horario, en la tarde del viernes se llevarán a cabo las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el Recinto Ferial de Vecindario para, posteriormente, vivir esta inaugural Ceremonia de Salida a partir de las 20:30 horas en la Avenida de Canarias de la citada localidad.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias El piloto de la isla de La Palma, acompañado por Eduardo González, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón regional después de cinco podios al volante de un Citroën C3 Rally2. El de Los Llanos de Aridane mejora, de este modo, las dos terceras posiciones logradas en las temporadas 2020 y 2021. Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay El copiloto grancanario de Santa Lucía, junto al paraguayo Diego Domínguez consiguieron la tercera plaza en la última prueba de la temporada en Paraguay. El Rally Cordillera ha sido la última prueba en tierras de Uruguay para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy... Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje A los mandos de un Nissan Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.