Bardahl Canarias y Rachele Somaschini–Nicola Arena, repiten en el Rally Islas Canarias. Presentación

Comunicados - 03/05/2023

Alisios ha vivido el encuentro promovido por la firma Bardahl Canarias mediante el cual los aficionados han podido compartir unos momentos con Rachele Somaschini y Nicola Arena. La pareja italiana disputará por segundo año consecutivo el Rally Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el FIA European Rally Championship que se disputará en Gran Canaria del 4 al 6 de mayo.

Informa. Redacción

Alisios ha vuelto a disfrutar de un nuevo episodio en el mundo del motorsport con un aroma claramente internacional. De la mano de la firma Bardahl Canarias, los aficionados han vivido experiencia inolvidable junto a los italianos Rachele Somaschini y Nicola Arena, uno de los equipos internacionales que este fin de semana disputará el Rally Islas Canarias, prueba que recorrerá los tramos más exigentes de la isla de Gran Canaria, sobre un flamante Citroën C3 Rally2.

Bardhal es una firma que representa en Canarias la empresa Distribuciones Granado. Al mismo tiempo, es main sponsor de la pareja formada por Rachele Somaschini y Nicola Arena, por lo que la colaboración para promover este encuentro con los aficionados, como ya sucedió en 2022, era casi una obligación.

Fundación Fibrosis Quística

Rachele y Nicola compartieron unos minutos, además de con los aficionados, con los medios de comunicación que se acercaron hasta Alisios y con la trabajadora social de la Fundación Oliver Mayor de Fibrosis Quística, Carla de León. Jonay Granado, en nombre de la empresa distribuidora, también estuvo presente.

Rachele: “No puedo olvidar la cálida bienvenida que recibí”

La piloto del Citroën C3 Rally2 reconoce estar “muy emocionada por volver a disputar el Rally Islas Canarias. Gran Canaria es una isla hermosa y no puedo olvidar la cálida bienvenida que recibí de los aficionados locales, me conmovió profundamente”, subraya.

En cuanto al rally, dice que “es bastante exigente y el nivel de competencia es muy alto, pero será un paso importante para mí de cara a ganar más experiencia sobre asfalto”. Su objetivo es mejorar su ritmo en comparación con el año pasado, “haremos todo lo posible para lograr un buen resultado y, con suerte, entretener a los aficionados: ¡estoy deseando llegar!”.

Recorrido del rally

El 47 Rally Islas Canarias comenzará el jueves 4 de mayo en San Mateo con la Qualifying Stage (3,09 km a las 15:03 h) y dará su multitudinario pistoletazo de salida esa misma noche (21:05 h) con la especial ‘Las Palmas de Gran Canaria’ de 1,88 km. La primera etapa continuará el viernes con los tramos de ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía’ (19 km a las 12:11 h y 17:03 h). La segunda y definitiva jornada, el sábado 6 de mayo, recorrerá las especiales de ‘Arucas’ (8,99 km a las 9:49 h y 14:19 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:37 h y 15:07 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h).

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...