Arucas y Moya, tramos de la II Etapa del Rally Islas Canarias. Apoyo municipal

Deportes - 02/08/2021

Una edición más del Rally Islas Canarias, la segunda etapa, que se celebrará el sábado 20 de noviembre, aparecerá en escena como prueba inaugural de esa jornada el tramo de Arucas al que continuará con el de Moya. El trazado presentará algunas novedades respecto a otras ediciones, la especial de Arucas seguirá ofreciendo su habitual atractivo para aficionados y participantes del ERC y Campeonato de España y Canarias. Que el rally pase por las carreteras de Moya es casi obligado: por el propio trazado y por la numerosa afición que existe en el municipio del norte de Gran Canaria.

Informa. Juan González

“Para nosotros es un evento muy importante. Desde que empezamos a colaborar con el Rally Islas Canarias nos ha dado un plus como municipio, también, vinculado al mundo del motor”, aseguró Juan Jesús Facundo, alcalde del Ayuntamiento de Arucas. “Esperamos que para esta edición podamos contar con el público y consolidar este proyecto en nuestro municipio”, deseó el primer edil. Finalizó destacando que “este rally genera una proyección económica muy importante para el municipio; por nuestra parte es una apuesta decidida”.

El año pasado las imágenes en Arucas dieron la vuelta al mundo porque en sus calles, nunca mejor dicho, finalizó la temporada del FIA European Rally Championship 2020”, recuerda Germán Morales. “Llevamos varias temporadas con un entendimiento fenomenal y a día de hoy es imposible pensar que el Rally Islas Canarias no pase por sus carreteras”, aseguró el presidente de Todo Sport.

Juan Jesús Facundo y Germán Morales firmaron el nuevo convenio de colaboración en compañía de José María González, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de seguridad del 45 Rally Islas Canarias.

Villa de Moya

Con la confirmación de la Villa de Moya como parte del itinerario, el 45 Rally Islas Canarias completa el cuadro de municipios que estarán hermanados en una cita que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre como cierre del FIA European Rally Championship.

Históricamente, la Villa de Moya y el Rally Islas Canarias han ido de la mano en infinidad de ocasiones. En 2021 no iba a ser diferente, especialmente, porque muchas de las imágenes de los participantes recorriendo sus rincones han pasado a formar parte de un archivo muy especial, el de la historia de esta icónica cita que nació en 1977.

“Es un evento muy importante para Canarias y por lo tanto es una acción muy destacada para nuestro municipio”, reconoció Raúl Afonso, primer edil del Ayuntamiento de la Villa de Moya. “Siempre hemos apostado por este deporte, aquí tenemos mucha afición y no podíamos dejar de participar. Es más, cada año intentamos ir mejorando en cuanto a recorridos y en la colaboración directa con la prueba. Siempre, con la intención de que el nombre de la Villa de Moya llegue lo más lejos posible como referente en el mundo del automovilismo”, subrayó el alcalde.

“Con Moya, un lugar emblemático y con mucha tradición en nuestra isla, completamos el grupo de municipios que estarán presentes en el 45 Rally Islas Canarias”, destacó Germán Morales. “Que el rally pase por estas carreteras es casi obligado: por el propio trazado, por la numerosa afición que existe aquí y porque el ayuntamiento ha apostado decididamente por un evento reconocido internacionalmente”, valoró el máximo responsable de la organización.

Gilberto Sosa, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de seguridad del 45 Rally Islas Canarias, acompañaron a Raúl Afonso y Germán Morales en la firma del convenio de colaboración.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 25 septiembre

Comunicados

Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su... Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e Pablo Suárez acude a Suecia al Mundial Rallycross RX2e El piloto grancanario busca repetir los buenos resultados obtenidos en Barcelona para afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria. Deberá defender su P3 de la clasificación del campeonato en la importantísima cita de Höljes. Pablo Suárez, embajador de la isla de Gran Canaria, se medirá de nuevo este fin de semana en un... Iván Armas (Porsche) y Tato Suárez (Ford R5), en la Subida a la Pasadilla Iván Armas (Porsche) y Tato Suárez (Ford R5), en la Subida a la Pasadilla La 19º edición de La Subida a La Pasadilla a celebrar el 11 de septiembre, se une a la iniciativa Proyecto Gambia, desarrollando una importante labor social y solidaria, poniendo su granito de arena para construir un mundo mejor, más justo e igualitario para todos y todas. La iniciativa que ha propuesto el CD...