Armiche Mendoza une juventud y aprendizaje para su estreno en el Rally Senderos

Comunicados - 07/07/2021

Mendoza vuelve a tomar los mandos de su Peugeot 107 para afrontar este fin de semana su contacto con el asfalto del Rallye Senderos de La Palma. Sin salir de la isla en la que comenzó su andadura 2021, el joven piloto de Gáldar, Armiche Mendoza Silva retomará el volante de su Peugeot 107 para cambiar de superficie de carreras y familiarizarse con nuevas reacciones.

Informa. Redacción

“Con muchas ganas e ilusión ponemos rumbo a la para realizar el 47º Rally Senderos de La Palma con un doble objetivo. Por un lado, aprender todo lo posible en el asfalto ya que no tengo experiencia en el mismo y por el otro, contar con garantías para afrontar las siguientes citas valederas para el certamen donde estoy centrado, el CCRM (Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto) en las mejores condiciones de rendimiento”, comenta Armiche.

Esta era una participación no prevista inicialmente en el calendario de competiciones del año, pero en la que finalmente estarán, “Queriendo aprovechar que el ‘Pequeño León’ seguía en la Isla Bonita decidimos aprovechar esta oportunidad para continuar en acción ya que los kilómetros completados aquí siempre nos servirán en todos los sentidos de nuestra actual etapa de aprendizaje”.

 Nueva competición a sumar en experiencia y las novedades surgen en el asiento de la derecha, “En esta ocasión, y con intenciones futuras, tendremos a bordo de nuestro coche y en las labores de copiloto a Taydía Santana García, compañera de la familia desde hace tiempo”.

Acerca del recorrido propuesto en esta competición, señalaba que “Tenemos un Rally Senderos con bastantes tramos, once en concreto, con la ventaja para nuestros intereses de que es el mismo planteamiento que tendremos a lo largo de la temporada con nuestras siguientes pruebas, por lo que estar aquí nos viene muy bien”, añadiendo que “realizaremos la prueba con claras intenciones de aprender todo lo posible y la premisa de ir mejorando tramo a tramo”.

Hace 30 años corrió su padre

Con neto valor de actualidad, este Rallye también tiene su particular nota, que podemos denominar de emotiva, como apunta Armiche “Dentro de todo, es una ocasión especial ya que treinta años después de que mi padre, Carmelo Mendoza, corriera en la Isla de La Palma con su Honda Civic, tengo la oportunidad de debutar en mi primer rallye de asfalto justo en la misma isla; todo un orgullo para mí seguir sus pasos”.

El proyecto de MENDOCANARIASRALLY es posible gracias a las entidades públicas, empresas, y colaboradores. En palabras de Mendoza, “Muchas gracias por su destacado apoyo!. Estas son: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro’s Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos”.

Deja un comentario



VENTE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

TIEMPOS en directo 24 Julio

TIMPOS en directo 24 julio

TIEMPOS en directo 6 y 7 agosto

Comunicados

Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes Raúl Capdevila hizo manos en el Comarca. Ahora toca el Isla de los Volcanes El Rally Comarca Norte de Gran Canaria, cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021, y primera dentro del programa de retorno preparado para el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila, tras su vuelta a Canarias. Junto a David Rivero y a bordo del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto, Raúl tomó la segunda unidad... La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC La Copa Marbella con cinco equipos en el Rally Comarca Norte-GC Informa. Redacción
En esta ocasión, copando todas las victorias hasta ahora, parte el equipo formado por Iván Sosa y Arcadio Suárez, defendiendo el liderato de la Copa y ya calculadora en mano en busca de un resultado válido de cara a la clasificación final. Con máxima relevancia el TC9, último del Rally y...
Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Arminda Falcón y David Rivero afrontan, con trabajo extra, el Rally Senderos Este fin de semana se reanuda el Regional de Rallyes con la celebración de la 47ª edición del Senderos de La Palma, que en base a su coeficiente 1,2 es cita casi obligada para todos los que siguen el Campeonato de Canarias 2021. El equipo DISA Copi Sport estará presente con los dos coches...