Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER

Comunicados - 24/05/2022

Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han adaptado para competir en la tierra de Pozoblanco.

Informa. Redacción

Ha llegado el momento de vestir el mono y enfundarse el casco para Armiche Mendoza e Ibán Santana. El equipo de la isla de Gran Canaria viaja esta semana a tierras andaluzas para protagonizar su debut en el Rally Ciudad de Pozoblanco, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies que se celebra sobre pistas de tierra.

El sabor amargo de no haber podido disputar el Rally Isla de Los Volcanes, en Lanzarote, hace apenas un mes, no ha hecho mella en la pareja canaria. De hecho, el equipo aprovechó la puesta a punto del Nissan Micra K14 para rodar unos pocos kilómetros que sirviesen de base para el rally de este fin de semana.

De este modo, el piloto de Gáldar debutará en tierras peninsulares y en una cita de primer nivel, precisamente, la que abre un intenso y frenético paréntesis que unas semanas después le llevará al Rally Ourense, ya en asfalto.

Probar el coche y coger experiencia

“El objetivo que teníamos para Lanzarote es el que calcaremos este fin de semana”, apunta Armiche Mendoza. “Tenemos que probar el coche en situación real de carrera y, mientras tanto, nos toca aprender e ir con cautela porque el objetivo es acabar la prueba”, señala el grancanario. “Será un buen test para el Nissan Micra K14, una unidad que hasta ahora no ha rodado en tierra y sobre la que hemos trabajado en diferentes aspectos”, subraya.

Esta novena edición del Rally Ciudad de Pozoblanco cuenta con ocho pruebas especiales y poco más de 100 km cronometrados. El recorrido se reparte de la siguiente manera: ‘Tramo A’ (10 km a las 8:08 h y 11:14 h), ‘Tramo B’ (11,1 km a las 8:56 h y 12:02 h), ‘Tramo C’ (15,27 km a las 15:03 h y 17:41 h) y ‘Tramo D’ (14,08 km a las 15:51 h y 18:56 h).

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.